Volver al foro
Gungly
Gungly
24/09/2014 20:56

Ratas (y no me refiero a los vecinos)

¿Quién debe asumir el coste de cerrar los agujeros en mi trastero por la presencia de ratas?

4.299 lecturas | 1 respuestas

Hola a todxs!

 

Quería hacer una consulta. Vivimos en un edificio de unos 8 años de antigüedad pero que no ha hecho más que dar problemas y estamos pagando derramas desde el principio. 

El caso es que he detectado en mi trastero excrementos de ratas, por lo que, al menos en mi trastero, hay ratas. Los trasteros están situados en el último piso, no están en la parte de abajo. Avisé al presidente para que avisase al resto de vecinos y que inspeccionaran sus trasteros, pero en principio nadie ha visto nada.

En nuestro trastero, hemos visto que hay agujeros en el techo por donde posiblemente se mentan los bichos esos, ya que además, una de sus cacas estaba adherida al gotelé de la pared, cerca de el agujero más grande. El caso es que desde la asesoría nos dicen que cerrar los agujeros es un coste que debemos asumir nosotros por ser en nuestro trastero (a pesar de que sea un desperfecto que dejaron en el trastero, nosotros no hemos hecho los agujeros, obviamente), pero que la desratización del edificio sí lo tiene que pagar la comunidad.

 

Me gustaría informarme. ¿alguien sabe dónde puedo obtener información fiable sobre esto para asegurarme de que realmente yo tengo que asumir el coste de cerrar los agujeros que dejaron mal hechos? ¿alguien puede orientarme?

 

Hace un año, en determinados trasteros salieron goteras por defecto también del tejado (no en todos, en el mío concretamente no salieron) y fue algo que asumimos todos. Y ahora a mí me salen ratas (seguro que otros vecinos tienen y no lo han detectado) por un defecto de construcción y no sé porqué en mi caso yo tengo que asumir ese coste.

 

Muchas gracias :)

 
Gungly
Gungly
25/09/2014 14:01

Gracias por tu respuesta.

 

La verdad es el tema de los agujeros es complicado porque es una chapuza enorme lo que hicieron. 

Yo sé que la desratización va a cuenta de la comunidad, pero según me han dicho el administrador, el tema de los agujeros dentro de nuestro trastero lo tenemos que arreglar nosotros.

¿Sabrías decirme qué ley o reglamento puedo consultar para saber si eso es así?

 

Gracias de nuevo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento