Volver al foro
R
Rakelrr
01/12/2010 10:19

SOPORTALES.

¿Puedo colocar plantas en la acera frente a mi local y quién es responsable de su limpieza? ¿Por qué no puedo abrir la puerta trasera de mi local?

3.774 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias, queria que me resolvieran una duda.
he cojido un local en alquiler, esta situado debajo de unos edificios con soportales, la acera es muy ancha mide mas de 4 metros de ancho y en la puerta me gusta colocar 2 plantitas, son pequeñas. Y las situo fuera del local. Osea en la acera. Me ha llegado una carta de unos abogados que representan a la comunidad de propietarios que quite los objetos que invaden la acera impidiendo el paso o si no me interpondran una demanda judicial. Lo primero me da rabia que su portal pega con mi local y nadie se ha dignado a dar la cara para decirme con amabilidad, oye quita las plantas que molestan. Y yo las quito sin dudarlo pues vivo y dejo vivir. Si ellos son mas felices si quito las plantas pues lo hago. pero esa dichosa acera que en la carta me ponen que pertenece a la comunidad de propietarios esta muy sucia, ellos no mantienen una minima limpieza de esta. Yo la parte de la acera frente a mi local tengo que barrer yo. es correcto esto???

Y otra cosa mas. en mi local la parte trasera tiene una puerta  (venia ya con el local) que da a los jardines de la urbanizacion, y no me permiten abrir la puerta en verano (ahora no que hace mucho frio) para ventilar, ni siquiera una ranura. Al principio mas de una vez me he pegado un susto, por que la abria ( sin conocimiento de que esa puerta supuestamente no se puede abrir) y han llegado ellos y me la han cerrado dandome un portazo. Y lo mas increible es que llamaron a la policia los muy cobardes. En vez de dar la cara.

El ayuntamiento me obliga a tener en el local una puerta de entrada y una ventana o puerta en la parte de atras. (pero ahora mismo la tengo de adorno porque como si no estubiera).

Disculpen si no me he expresado bien . Gracias y un saludo.

 
P
PEPE123
02/12/2010 20:31

Evidentemente, no tienes ningún derecho a colocar plantas (o lo que sea) en una acera, que es un espacio público, pero. la verdad, que el primer aviso te llegue vía bogados parece bastante sorprendente y fuera de lugar.

En cuanto a la puerta ¿tu local forma parte de la comunidad de propietarios?, parece bastante raro que si no es así tenga una puerta que da acceso a la urbanización de la que no forma parte. Y si forma parte, tienes todo el derecho a usar la puerta.

 
M
markos_bebeuvea
01/12/2010 14:48

¿Sabes que los aires acondicionados que cuelgan de las fachadas son ilegales? Normalmente se hace la vista gorda, pero si en una fachada hay 10 colgados y por lo sea el vecino X denuncia que vecino Y tiene un aire en la fachada... resulta que el ayuntamiento hace quitar al vecino Y ( y solo al Y, gracioso no? pero es el unico denunciado).

Yo llamaria al abogado, le dices que como tienen razón que lo vas a quitar, pero que tampoco te gustan los aires de la fachada. Luego pones un cartel en la comunidad, que a requerimiento de su abogado vas a retirar las plantas, y pones que le has informado de los aires acondicionados...

a ver que pasa...

 

un saludete.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento