Volver al foro
D
Dabre
14/01/2011 23:30

Seguridad en el edificio

¿Existe alguna ley que obligue a los propietarios a firmar un escrito sobre la seguridad de dejar la puerta del portal abierta?

2.061 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Desde siempre, en el edificio que yo he comprado el piso y vivo actualmente desde hace 2 años, y que tiene 35 años, tienen la costumbre de dejar la puerta del portal abierta.

Me explico: en el 1º vive una señora que por cuestiones físicas "teóricamente" no puede entrar en el edificio si la puerta de la entrada no tiene la opción de quedarse abierta continuamente. Hasta ahí, todo correcto. El problema está en que muchos de los vecinos, entre las cuales se encuentra la susodicha, no cierran la puerta cuando la utilizan, quedado esta abierta de par en par.

Esta misma semana, cuando voy a salir del edificio para trabajar a las 4:30 de la mañana, la puerta está abierta. Otro día, a la misma hora, me encuentro con que la misma señora que tiene el problema físico, deja la llave puesta en la puerta por fuera porque "se ha quedado atascada"...  así que deja la nota en la puerta pero no llama al cerrajero... en fin, sin comentarios.

Dado que esto agrede mi seguridad, querría consultar si hay alguna ley en la cual se trate el tema de la seguridad. Querría saber si se podría obligar a los propietarios de cada vivienda a firmar un escrito indicando si quieren o no que la puerta permanezca abierta, y especificando que si hay algún tipo de problema , quien acarrearía con los gastos de reparación, u otros, serían aquellas que contestaron afirmativamente.

Me preocupa bastante esto, a mi nunca me ha pasado nada, pero me consta que a una vecina la atracaron en la puerta del edificio por este motivo, e incluso se encontraron a un indigente durmiendo en el portal.

Muchas gracias.

 
daigual
daigual
14/01/2011 23:49

Debería proponer tratar el asunto en junta y dejar sentadas unas normas de seguridad para que se cumplan en la medida de lo posible.

Existen medios para que la puerta se quede cerrada, pero el factor humano se impone y si no están por la labor de cerrar la puerta te costará la misma vida que lo hagan.

 

La puerta de entrada a su vivienda la dejan abierta también?

Es lo único que hay que comprender en este asunto, que la comunidad y la vivienda deben ser tratadas del mismo modo. Por actividades peligrosas se puede intentar, pero creo que es un problema difícil de solucionar sino ponen de su parte esos desaprensivos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento