Volver al foro
J
jfmr
29/12/2020 20:25

Negocio en recinto cerrado

¿Hay alguna ley de propiedad horizontal que obligue a la comunidad a facilitar la actividad comercial en el horario del negocio?

559 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, mi nombre es Juan.

Cuento desde hace 20 años con un negocio que el local se encuentra en un recinto cerrado con dos puertas de acceso de vehiculos, hasta ahora mientras la tienda permanecia abierta en horario comercial se bloqueaban las puertas y se cerraban cuando la tienda era cerrada.

Comentar que los locales comparten con la comunidad los mismos gastos que viviendas siendo la cuota de participacion de estos superior debido a los metros cuadrados.

Desde hace unos dias el presidente de la comunidad nos esta cerrando una de las puertas porque segun su opinion hay riesgo de robos para el edificio ( no lo entiendo ya que la otra puerta continua abierta), comentar que el edifcio cuenta con camaras de seguridad en todo su perimetro y portal. 

He hablado con ya con varios vecinos e incluso el vicepresidente y en principio ninguno tienen problema en que las puertas se encuentren abiertas.

¿Hay alguna ley de propiedad horizontal que obligue a la comunidad a facilitar la actividad comercial en el horario del negocio?

 

Gracias de antemano y un saludo

 
carolinevega
carolinevega
30/12/2020 20:01

Primero y más importa porque contribuye a los mismos gastos que las viviendas?

Segundo, el presidente no tiene potestad alguna para realizar esa accion

 
A
aserval
30/12/2020 17:25

No, la ley no dice nada al respecto, pero los estatutos de la comunidad, es posible que si lo digan, verifíquelos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento