Volver al foro
A
antoniocnp
19/01/2011 10:02

Cuanto pagas de seguro multirriesgo de la comunidad???

¿Cuánto se debería pagar por un seguro multirriesgo para la comunidad?

17.432 lecturas | 9 respuestas

Pues eso, mi administradora ha buscado el seguro de la comunidad en la compañia "Generalli", y le han ofertado el seguro con un precio de 388 euros anuales.

Es un edificio con 6 viviendas, y desconozco las coberturas que lleva este seguro, pero queria comparar precios y saber si esta bien o es alto..

Podriais ayudarme??, Gracias

 
josesilva
josesilva
24/11/2011 23:13

No hay dos seguros iguales. Una póliza de seguro es un CONTRATO entre dos partes, una dice lo que quiere asegurar y la otra le presenta un contrato de adhesión con unas Condiciones Generales, Particulares y Especiales en las que se establecen las condiciones del seguro y el precio a pagar. No hagas comparaciones estériles ni pierdas el tiempo comparando presupuestos sobre una materia en la que no eres especialista. ¿ Te operarías de apendicitis sin ser médico ? pues los especialistas en Seguros son las Corredurias de Seguros, no tienen dependencia alguna con las aseguradoras, buscan y comparan todas las pólizas que hay en el sector y conocen como funciona cada una de ellas con los ojos cerrados. Además cuando tengas un siniestro lo normal es que también acudas a ellos para que se ocupen de todo el proceso que a veces resulta complejo por la intervención de peritos, reparadores, tramitadores, teléfonos 902 costosos y tiempos de espera interminables. Pensarás que esto cuesta mucho.... pues no, de momento y salvo excepciones los ingresos de las Corredurías de Seguros provienen del corretaje que pagan las compañías de seguros y este gasto ya está contemplado en el precio del seguro, por lo tanto no lo incrementan, sino todo lo contrario porque obtienen descuentos por volumen. ¿ Alguna duda ? pues el consejo vale para cualquir tipo de seguro.

 
daigual
daigual
22/01/2011 15:56

No creo que le interese mucho al iniciador de este comentario, porque no aclara nada más. Seguramente comprende que tal y como ha preguntado no se le puede dar una respuesta que le sirva para algo.

 
R
ratama
21/01/2011 23:12

Hola por lo que entiendo, GENERALI ofrece buenas coberturas y el precio está dentro de lo normal, pero sin más datos es complicado.

Hace falta saber si tiene bajos, si estos tienen actividad(no es lo mismo una peluquería que una pirotecnica se dispara la prima), año de contrucción, m2 por vivienda,si tiene o no garaje, o sótano,valor de edificación, tipo de responsabilidad civil a contratar (150.000-300.000 euros) y resto de coberturas entre otras cosas..

De todas formas si quieres algo más personalizado, puedo mirartelo en ALLIANZ que es donde trabajo, espero que te haya servido para orientarte..un saludo

pd : el mejor seguro es aquel que no se gasta.

 
daigual
daigual
19/01/2011 21:09

Pues eso, que va a sacar poco más en claro de las respuestas, salvo que diera los datos reales de su edificio y las coberturas que pretende abarcar.

 
LDCCarabanchel-Adm.Fincas
LDCCarabanchel-Adm.Fincas
19/01/2011 20:20

Es muy importante aclarar que un punto principal en el que se basa el importe de prima del seguro de la comunidad es en la superficie de edificación, es decir, no puede pagar igual un edificio de seis viviendas de 100 m2 que uno de seis de 50 m2. A mayor volumen edificado mayor prima.

Otra cosa luego son todas las coberturas "extra" que se le quiera añadir aunque los multirriesgo para comunidades suelen ser bastante completos en ese sentido.

Saludos.

 
1969rafa69
1969rafa69
19/01/2011 19:11

En mi comunidad, de cuatro portales y 30 vecinos pagamos 1500 euros anuales. Coberturas: si le diera la vuelta a mi piso, poniendolo bocabajo, todo lo que no cayese al suelo estaría cubierto por el de la comunidad; esto es sanitarios, lavabos, espejos "de obra", vitroceramica...

He de decir que nos lo hizo un amigo y por lo que he ido viendo es la repera de seguro.

Saludos.

 
daigual
daigual
19/01/2011 18:20

Pues creo que no sirve de nada, pero a pesar de ello te digo lo que pago en mi comunidad cerca de 4.000 euros y la firma es AXA, aunque hemos tenido otras y andaban por las mismas cantidades., pero ya te digo, sin especificaciones, de nada vale un precio orientativo, tienes que buscar tú algunas y llevar varios presupuestos a la junta, es la mejor opción.

 
A
antoniocnp
19/01/2011 14:56

Preguntaba porque es un tema nuevo para mi, y ver lo que mas o menos paga la gente con condiciones similares..

Ya se que podrá variar mucho dependiendo de coberturas, etc, unicamente era para hacerme una idea mientras saco tiempo para dirigirme directamente a diversas compañias y preguntar...

 

Gracias

 
daigual
daigual
19/01/2011 13:11

La pregunta es más de compañías de seguro que de propietarios y además sería cuestión de contrastar coberturas y demás. A través de Internet o por teléfono, seguro que encuentras otros presupuestos y está claro que cuando se aprueba algo así en una junta lo mejor es llevar varios presupuestos para que la gente tenga opción a elegir el que más adecuado les parezca.

Si hace usted ese trabajo, no habrá perdido nada y lo mismo se ahorran unos euros porque encuentren uno más barato, no sólo lo hace por usted, lo hace por la comunidad y eso está bien ya que la comunidad es de todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento