Volver al foro
E
elialex
24/01/2011 20:20

Ayuda con el administrador y el presidente por favor

¿Podemos votar para el cese del administrador después de que no se incluyera en la junta ordinaria?

3.462 lecturas | 4 respuestas

Hola, quería hacer una consulta. Vivo en una comunidad de 10 vecinos de los cuales 5 solicitamos al presidente q para la junta ordinaria  añadiese en el orden del día el posible cese del administrador. Convocó la junta para el día 18 de enero y no puso este punto. Por motivos personales no pude asistir a la junta y trataron el tema pero en el acta pone q "al no estar presentes los solicitantes se entiende no a lugar a la solicitud." (yo tenía q representar a los demás) ¿podemos bajar y votar q sí ahora q no han pasado 15 días o tenemos q solicitar otra junta?

Gracias

 
daigual
daigual
26/01/2011 10:40

Para la celebración puede contar con los votos del 25% o con el mismo coeficiente, que podrían ser menos propietarios dependiendo del reparto de cuotas.

Para cambiar de cargos se tiene que aprobar por la mayoría de asistentes y mayoría de coeficientes.

Si en el plazo que le ponen al presidente, no convoca la junta, la convocan ustedes teniendo en cuenta que el administrador es solo un asesor y empleado de la comunidad mientras esta quiera así que no dependen de él para esto. Son ustedes quienes convocan y celebran la junta en el caso de que no lo haga el presidente. Al inicio de la misma nombran un presidente y un secretario, si es necesario, y celebran la misma para discutir y aprobar los puntos que hayan estimado conveniente.

 
E
elialex
25/01/2011 21:06

Gracias por las respuestas, me queda claro cuántos vecinos necesito para convocar la junta pero ¿cuántos para q se apruebe la cesión del administrador??? y otra cosa...si el presidente hace caso omiso a nuestra petición ¿podemos convocarla los demás y el administrador tiene q celebrar esa junta????

 
daigual
daigual
25/01/2011 14:02

No está bien exigir y luego no presentarse, por tanto ahora deben empezar de nuevo, pedir al presidente una junta a lo cual se va a negar probablemente y en ese caso buscar el apoyo del 25% de propietarios o coeficientes y exigir que se convoque la junta  en un plazo determinado y en su defecto organizarla tú con el apoyo conseguido.

Está claro que uno de los puntos del orden del día debe ser votación sobre continuidad del actual administrador.

 
optimizo
optimizo
24/01/2011 21:13

Debe convocar otra junta , el procedimiento es el siguiente:

Pedir por escrito al presidente que incluya el tema de la destitución del administrador en el orden del día, si él también esta a favor comentárselo. En caso que el presidente no quiera convocar la junta podéis convocarla un grupo de vecinos con el 25% de los propietarios o el 25% de los coeficientes de participación, el acuerdo tomado en esa reunión será totalmente valido desde la firma del acta en virtud del artículo 16.1 LPH.

Pueden no convocar al administrador para esa junta si creen que pueden tener problemas con él en la misma, nombrando al principio un secretario provisional para la redacción y firma de ese acta.

Suerte y un saludo
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento