Volver al foro
S
sosema
12/02/2011 19:11

mas sobre ascensores

¿Es legal poner un ascensor de 0,60 x 1,10 y reducir las escaleras a 80 cm en mi comunidad?

3.209 lecturas | 3 respuestas

hola:

os cuento mi problema, en mi comunidad han decidido poner un ascensor de 0,60 (ancho) x 1,10 (largo), esto es legal??porque va parecer una lata de sardinas.

no llegando con esto, reducen las escaleras a 80 cm., habiendo viviendas interiores,

que puedo hacer?

alguien podría decirme las medidas mínimas que debería de tener de ancho la puerta, porque creo que una silla de ruedas o el carrito de un niño no entra.

muchas gracias

 
NV75
NV75
15/02/2011 10:03

daigual dijo:

No creo que ninguna firma comercial se decida a montar un ascensor que no pueda usarse y en tal caso contra un acuerdo adoptado en comunidad, siempre se puede impugnar si se considera perjudicado con el mismo.

Mira aqui no estoy deacuerdo contigo, una firma comercial te instala lo que tú le pidas con tal de sacar beneficio. en un ascensor de 0.6x1.1, por lo menos entra 1 persona, la empresa ya puede decir que sí que va a ser útil. Anda que no hay empresas que instalan o hacen soluciones inutiles a costa de las comunidades, el caso de reparaciones de cubiertas está plagao.

Lo que pasa es que si una empresa le dice a la comunidad, que en vez de gastar 25.000, en una ñapa, hace falta gastar 250.000 en una verdadera reforma, corre el riesgo de que finalmente la ñapa la haga otro. Anda que no ocurre esto... Suele ser depués de 3 ó 4 ñapas cuando las comunidades se toman en serio lo que van hacer las empresas.

saludos

 
1969rafa69
1969rafa69
14/02/2011 10:37

Mis cuñados se gastaron un dineral en su comunidad para instalar un ascensor de esos que describes. Dimensiones  que no permiten el paso ni a una silla de bebe. Caben dos personas colocadas "en fila india". Usaron el hueco de la escalera que a su vez también se vió reducida a la mínima expresión. Cuando me contaron lo que iban a hacer pensé que era de locos.

La cuestión fue estudiada y debatida en junta y esta posibilidad se tomó como única alternativa que tuvieron para instalar el ascensor.

Todos pagaron, incluso los del primer piso.

También sé de casos que han permitido que los vecinos que no quisieran usar el ascensor no participasen en el pago del mismo mediante la instalación de ascensores con llamadores de llave. De esta manera, si alguien decide posteriormente usarlo, debe pagar su parte correspondiente en la manera que se haya determinado en la reunión de la junta.

Me parece esto último insolidario (el no contribuir economicamente a esta mejora del edificio) pero la solución es justa a pesar de que haga aumentar la cuota de los que sí quieren o necesitan el ascensor.

Cada vez que comento algo en este foro, me remito a lo mismo: los acuerdos de junta son los que van a determinar que algo sea o no viable. Propón en junta tu solución alternativa y que se aprube lo más beneficioso para la mayoría. De la buena vecindad dependerá que estos acuerdos y los futuros, no perjudiquen a nadie.

Saludos.

 
daigual
daigual
13/02/2011 14:49

No creo que ninguna firma comercial se decida a montar un ascensor que no pueda usarse y en tal caso contra un acuerdo adoptado en comunidad, siempre se puede impugnar si se considera perjudicado con el mismo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento