Volver al foro
I
Ishtar6_0s
24/02/2011 11:23

Constructor con la mayoria de los pisos

¿Cómo tomar acuerdos en una comunidad de vecinos si el constructor es el presidente y va a vetar todos los arreglos?

3.587 lecturas | 9 respuestas

Tengo un problema con el que seguro que, actualmente, se encuentra más de una vecina.
Vivo en un edificio de 26 viviendas, sólo se han vendido 8 y el resto la propiedad es del constructor.
Pues bien, constituimos la comunidad en diciembre y el constructor es el presidente.
Me gustaría saber como podemos tomar acuerdos los vecinos si él va a vetar todos los arreglos.
Si no paga la cuota ¿puede votar? POrque sospechamosq ue no lo está haciendo.
En que legislación podría respaldarme para que el constructor no se salga siempre con la suya.
Muchas gracias por vuestra ayuda

 
A
administradormajadahonda
25/02/2011 09:46

Como bien dice daigual, convocar una junta general extraordinaria ya que podéis al superar el 25 % de las cuotas (o eso parece al haber vendidos 8 de 26), si tenéis administrador, exigirle que adjunte a la convocatoria relación de morosos al día de la fecha, por si como dices no paga la promotora.

Iniciar la acción judicial si podéis tomar el acuerdo en junta, tenéis muchas posibilidades de ganarlo y si os véis obligados, optar por soluciones más de andar por casa, carteles en las terrazas indicando la situación de la comunidad, ya verás como los posibles compradores se lo piensan.

 
daigual
daigual
24/02/2011 21:31

optimizo dijo:

Daigual no pueden hacer nada porque al venderse solo 8 aunque la constructora tengan un voto siempre tendra mayoria de cuotas nunca tendran la doble mayoria

    Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes Email de respuesta Asunto Mensaje   procesando enviando...   

El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias  

 

A ver, estaremos diciendo lo mismo, pero da la impresión asi como ya has comentado en otra ocasión, que como eres administrador de finca, se presupone por el nick, sabes de que hablas, y yo como soy simple propietario no se lo que digo ni se leer, que creer no es suficiente etc etc.

Pueden o no pueden hacer algo?

La mayoría doble es lo normal para obtener acuerdos pero si no es posible por empate o abuso de posición aún no existiendo esta mayoría, un juez puede decidir a favor de una u otra posición sin ser necesario que tenga la doble mayoría.

No me gustaría que los foreros pensaran que cuando un abuson promotor tenga mayoría los demás se tienen que aguantar con las decisiones dictatoriales de éste.

 
optimizo
optimizo
24/02/2011 20:27

Estamos diciendo lo mismo a eso me refiero que su unica posibilidad si el constructor se cierra en banda es el juzgado.

 
daigual
daigual
24/02/2011 20:13

Claro que pueden, y está claro que si consiguen la junta, no va a salir acuerdo alguno adelante y es entonces cuando funciona el haber iniciado todo este jaleo, porque ya pueden acudir al juzgado y éste probablemente se incline a su favor, porque de todos es sabido como actúan los promotores desde su posición e intereses.

Si no hacen nada, le dan vidilla al promotor y esto como la bola de nieve irá cada vez a mayor, con el consiguiente problema para ellos y el beneficio del promotor.

Tienen que desvancar al "tirano" de su poltrona y la solución es el juzgado o la amenaza de ello. Si os ve organizados o declina o acude al juzgado donde le harán declinar.

 
optimizo
optimizo
24/02/2011 19:12

Daigual no pueden hacer nada porque al venderse solo 8 aunque la constructora tengan un voto siempre tendra mayoria de cuotas nunca tendran la doble mayoria

 
daigual
daigual
24/02/2011 15:37

Busque el apoyo de sus vecinos, necesita el 25% de votos o de coeficientes, y convoquen junta extraordinaria. Lo primero que tienen que cambiar es de presidente ya que éste es parte interesada y como dices no va a facilitar las cosas.

En caso de empate o de ser imposible llegar a una mayoría, acudan al juez como le comentan y este resolverá según vea que es lo que realmente pasa en esa comunidad.

 
optimizo
optimizo
24/02/2011 14:31

Para evitar ese abuso está el juzgado, deben moverlo lo antes posible para evitar que se salga con la suya, el juez no se lo permitirá.

Si la constructora ve que van en serio no querrá llegar a ese extremo porque puede salir perjudicada teniendo que pagar las costas ahora bien si no se organizan claro que va a intentar paralizar lo maximo posible y que los costes los vayan asumiendo los nuevos compradores, depedende que ustedes se lo permitan o no.

Nosotros tenemos varios clientes en esa situación y al final no ha habido que llegar al juzgado.

Un saludo

 
I
Ishtar6_0s
24/02/2011 13:11

Muchas gracias, doble mayoría, de acuerdo. Pero no vamos a adoptar ningún acuerdo y se paralizará todo, que en el fondo es lo que quiere.

Gracias.

 
NV75
NV75
24/02/2011 13:03

Algo que he aprendido en este foro, la doble mayoría, buscalo, es bastante explicativo, una votación tiene que tener mayoria de propietarios y mayoria de coeficientes. La diferencia es que un propietario con muchos pisos tiene un solo voto como propietario y sin embargo el de coeficientes pesa mas. Asi que eso equilibra la balanza, vosotros organizados tambien podeis vetar.

Si está al corriente de pago no tiene derecho a voto... pero siendo el presidente que es el que deberia comenzar las acciones legales ... ¿contra el mismo...? primero teneis que cambiar de presi y si no esta al corriente no puede votar en contra...

suerte

un saludete.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento