Volver al foro
M
Miren2
06/03/2011 00:35

Los documentos no están a disposición de los propietarios para revisarlos

¿Cómo puedo acceder a los documentos para revisar la deuda reclamada por el exabogado administrador de la comunidad?

4.765 lecturas | 7 respuestas

Los documentos no están a disposición de los propietarios para revisarlos

Hola a todos:

El abogado administrador de nuestra comunidad en Barcelona ha sido administrador unos 25 años .. Un pésimo administrador. Pero nos metimos en juicios con la constructora. Y aunque los ganamos todos. La constructora decidió llegar hasta el tribunal supremo. El tenia to2 los documentos y ha contado con algunos caciques secuaces.El resto de vecinos desde el año 1993 durante todos estos años pagando derramas de recibos extras. Para abogados, peritos, arquitectos,obras que no se podían aplazar. Y tropecientas mil multas al ayuntamiento. Por fin finalizo el juicio. En enero de 2006 cobramos de la constructora. Y aparte pagamos unas derramas de mas de 3.000 € cada vecino Para realizar ya todas las obras y liquidar todo lo que había pendiente. Realizamos las obras que finalizaron en 2007. Y todos los vecinos creíamos, y así consta en todas las actas que estábamos al día de todos los pagos.
Pero Oh Sorpresa. Llega octubre de 2009 y en la reunión anual El abogadoadministrador nos reclama 13.000 € Su minuta de abogado del año 1994. Mientras duro el proceso judicial se creo una comisión de obras. Nadie tenia constancia de deber nada, Y Con el abogadoadministrador en los años anteriores se cerro sin saldo deficictario. Miente en el acta ya que decía haber entregado el requerimiento de deuda de la minuta. No le había entregado nada a la persona que decía y como era mentira le hizo rectificar el acta. Miente también diciendo que el inicio en 1994 y se había alargado hasta 2007(se alargaría algún proceso)(ya en 2006 habíamos cobrado de la constructora)

Ya que la minuta si no se reclama fehacientemente prescribe. Se comprometieron los de la junta a clarificar la deuda. Les pide que busquemos un administrador que no nos quiere como clientes.La junta en la reunión del 11 Marzo de 2010 nos informaron y consta en acta. Que los documentos los había revisado un prestigioso abogado y que había que pagar la minuta.Que el abogadoadministrador nos da 8 meses para pagarle. Y para que nos conceda la moratoria el 12 de abril la junta tienen que firmar un reconocimiento de deuda.
Yo comento la historia en un foro en internet,y el susodicho me pone una demanda.(falsifico el acta para ponerme a mi la demanda en el juzgado) Yo se lo explico a los de la junta. Que el exabogado administrador ha falsificado el acta que entrego en el juzgado. Les  pido que revisen y revisar yo los documentos.
De julio de 2010 hasta febrero de 2011 fueron los 8 meses para pagarle la minuta. Y el nuevo administrador también comenzó en julio de 2010 a prestar servicios a la comunidad de propietarios. Llevo pidiendo tanto a la junta como al nuevo administrador revisar los documentos desde julio de 2010 y hasta ahora marzo de 2011 y todo son excusas. No solo no están los documentos a disposición de cualquier propietario que los quiera revisar. Sino que en la reunión Leyeron un Extraño informe. Que dice que como el 12 de abril de 2010 firmaron un reconocimiento de deuda cualquier argumentación daría al traste con todo.
¿Si un abogado reviso los documentos antes del 11 de marzo de 2010 para clarificar si el pago de la minuta era legal.? Tendrá que haber documentos anteriores a esa fecha que acrediten y concluyan que el pago de la minuta es legal o no. Y tendrán que estar a disposición de los titulares .Este abogado para hacer el informe. No podía tener conocimiento de ese documento No puede basarse el 11 de marzo en un documento que esta firmado el 12 de abril un mes después, y exclusivamentepara concedernos un plazo para pagar.
La junta presentan como únicos documentos la minuta,el buro fax que envió para reclamarla y el reconocimiento de deuda. Ya hemos pagado todo. Aun no he conseguido que pongan los documentos anteriores al 11 de marzo a disposición de los vecinos.
Sigo y continuare insistiendo en revisar los documentos. Pero os agradecería, ya que no consigo que me los entreguen por las buenas. Si alguien me puede dar alguna idea sobre como lo podria hacer .Muchas gracias anticipadas.
 

 
daigual
daigual
11/03/2011 12:24

Así es, hay profesionales en esto de las comunidades que están acostumbrados a que nadie les controlen y pueden hacer y deshacer a su antojo y beneficio, por ello hay que ponerse las pilas, y descubrir a estos estafadores que se aprovechan del desinterés de la mayoría de los propietarios.

Intente convencer a más vecinos que le apoyen y no descansen hasta descubrir los fallos, acudiendo si es necesario al juzgado para que acabe el actuar tan aprovechadamente por parte de algunos administradores.

 
M
Miren2
10/03/2011 18:06

Pues tienes toda la razón. Parece que al administrador no le importa perder el prestigio. Pienso que trabaja para el anterior administrador. Asique el y ellos sabrán porque no presentan los documentos y a cambio de que. Porque yo no me voy a callar.
Hoy hice llegar un escrito queja al colegio de administradores. Cuando pase el extracto semestral acta de cuentas, Haber como justifica los 4 últimos recibos que hemos pagado si no tiene los documentos para revisarlos. Yo se los exigiré y a partir de aquí con las actas en la mano.(nos toman por tontos y no lo consentiré) Se pensarían que confiaríamos en ellos 100%. Creían que nadie tenia las actas anteriores para revisarlas. Seguro que hay documentos, pero no cuadraran los datos ni las fechas con las actas originales. Por eso no los entregan,
Ya le advertí que no tenemos porque pagar nada que no este debidamente justificado y esta minuta no lo esta. Solo faltaría que el presidente y vicepresidente de turno nos informen en una reunión y consta en acta que han revisado los documentos.Que firman un reconocimiento de deuda para que nos conceda una moratoria de 8 meses y pretendan con ese documento justificar que la minuta es legal. Solo faltaría y hasta aquí podíamos llegar,que no presenten los documentos y tuviéramos que limitarnos a escuchar pagar y callar.    pues tendran minuta para toda su vida y cien años mas.                   Muchísimas gracias por tu interés salu2
 

 
daigual
daigual
09/03/2011 14:30

Pues como solía decir mi madre, "para ese viaje no necesito alforjas", tener un administrador profesional como el tuyo y no tener nada, creo que es lo mismo.

 
M
Miren2
07/03/2011 16:28

Yo le he enviado E-Mail desde Julio pidiendo los documentos. Mira Las respuestas

--No tengo documentos ++Anteriores++ A marzo de 2010 Porque empecé a prestar servicios a la C.P: C/ Puigcerda en el mes de julio de 2010. En consecuencia, tengo documentos ++Posteriores ++ a julio de 2010.

--Lamento comunicarte que no tengo este requerimiento en mi poder.Imagino que la documentación la tendrá la junta de gobierno anterior, la cual muy probablemente la haya traspasado a la nueva junta.

--OK. Se lo solicito yo al presidente actual. ---

--El Presidente actual, el Sr. Gimenez, No me puede ayudar(Mira el e-mail inferior). En Fin, Ya me dirás!

Pues estas son sus repuestas.parece que esta esperando a que le diga yoo. Y yo alucino.

muchas gracias por tu interes. Saludos


Editado por Miren2 07/03/2011 16:29


Editado por Miren2 07/03/2011 16:54


Editado por Miren2 07/03/2011 16:55


Editado por Miren2 07/03/2011 16:58
 
daigual
daigual
06/03/2011 21:02

Si los ha solicitado y se los niegan, no puede dejarlo estar, tendrá que dar opciones para resolver el problema, ¿ que dice que se puede hacer al respecto?

 
M
Miren2
06/03/2011 15:34

No pienso cansarme. Si es lo que pretenden....
El problema es que el nuevo administrador empezó a prestar los servicios en Julio y dice que ya se los ha reclamado. Pero que a el no le pasan estos documentos. Que solo tiene desde julio cuando empezó. Que los documentos los tienen el Presidente y Vicepresidente Anteriores y no se los pasan.
Ya le he exigido. Que cumpla la ley. E igual que se hizo cargo de cobrar los recibos también se hizo cargo de que los documentos que demuestren si la minuta es legal o no estén a disposición de los titulares que solicitan revisarlos.

muchas gracias por tu atención
 

 
daigual
daigual
06/03/2011 11:11

Deberías ya estar cansado de tanto jaleo, pero si quieres seguir, creo que el único camino es el juzgado, como hasta ahora.

También sería cuestión de cambiar de profesional, por otro que cumpla la ley y tenga la documentación a disposición de los propietarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento