Volver al foro
K
kalatake
01/04/2011 09:34

ARREGLO TERRAZAS

¿Quién debe sufragar las obras de conservación en las terrazas de la comunidad?

2.755 lecturas | 4 respuestas

Hola;

Tenemos un problema ya de hace tiempo en la comunidad.

Hay unas terrazas en los primeros, que son usuarios los vecinos del primero, y propiedad de la comunidad.

Resulta que varias lonjas tienen goteras.

En los estatutos pone: "las obras de cualquier índole en las terrazas serán sufragadas por los primeros y sus respectivos locales..."

Según nos argumenta una de las lonjas , la LPH dice que al ser una obra de conservacion del edificio no se puede aplicar los estatutos ya que van en contra de la LPH.

Consultas realizadas:

En el servicio de ordenacion de la Vivienda de la Comunidad nos dicen que es de comunidad, que hay bastante jurisprudencia al respecto.

Consultado con dos abogados, cada uno nos dice una cosa, uno los estatutos priman, y el otro que es la comunidad.

 

¿que opinaís?

 

GRACIAS

 
daigual
daigual
13/04/2011 15:22

Contra la opinión o intereses de uno, poco pueden hacer salvo ratificarse en su postura o modificarla. De ustedes depende y deberían aclararlo en junta pensando que la opinión de uno no puede modificar a la de la mayoría salvo que estén actuando injustamente. Expongan el problema con documentación a un profesional para que os asesore.

 
optimizo
optimizo
13/04/2011 14:44

Para que sean validos los estatutos y vinculantes para todos deben haberse elevado al registro.

La LPH es precisamente una de las leyes que mas autonomían de voluntad da a las partes y no se porque dice que va en contra de ella.  Como dice Daigual todos los acuerdos validamente celebrados son validos y si ha pasado el plazo de impugnación lo serían aunque vayan contra la ley que no es el caso.

 

Un saludo

 
K
kalatake
12/04/2011 16:08

En principio es lógio aplicar lo que pone en los estatutos. Lo que pasa es que una de las lonjas que tiene estas goteras nos ha indicado que a pesar de que así lo pone, va en contra de la LPH ya que se trata de la IMPERMEABILIZACION de la terraza, cuberta de la lonja y de los garajes.

Por lo que se trataría de la conservación del edificio, no la reparacion de una terraza. Son varias terrazas (unas 8) las que tienen estos problemas.

Lo que nos interesa es informarnos para evitar si es posible las actuaciones de este perjudicado, ya que nos ha indicado que si no se soluciona tendrá que tomar medidas.

GRACIAS


Editado por kalatake 12/04/2011 16:08
 
daigual
daigual
01/04/2011 12:12

Que si viene en los estatutos y nadie ha demandado que es ilegal, y si además estos estatutos están registrados legalmente, priman los estatuos, a falta de lo que curra si alguien recurre, pero mientras tanto, los estatutos son válidos hasta que no se demuestroe lo contrario.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento