Volver al foro
D
dalmu
06/04/2011 20:05

Descalcificador comunitario y extintores

¿Cómo funciona el mantenimiento del descalcificador comunitario en una finca con bajos?

6.763 lecturas | 4 respuestas

en mayo del 2010 se procedio a la instalacion de un descalcificador comunitario, los bajos pagan un recibo anual de gastos del seguro y si hay alguna reforma de fachada,  deben pagar su parte correspondiente de la instalacion del descalcificador y de la revision de los extintores ya que los contadores de luz y agua estan dentro de la finca, hay 5 bajos, no se les esta cobrando el mantenimiento mensual de reposicion de sal, pero la instalacion creemos que deben pagarla, así como si hubiera alguna averia. Gracias 

 
daigual
daigual
17/05/2011 20:50

Si no hay nada en escrituras ni acuerdos, entiendo que también deben participar en el gasto de la instalación del servicio enla medida del coeficiente asignado en escrituras.

 
D
dalmu
17/05/2011 18:57

Perdona que no te contestara antes, pero he estado un mes desconectado, no hay administrador desde hace mas de 10 años que lo quitamos, porque daba mas problemas de solo que los propios de la comunidad.

El descalcificador se ha colocado por los problemas que han tenido varios vecinos con la cal, algunos han tenido que limpiar hasta en dos ocasiones las tuberias de su vivienda, los bajos solo pagan un recibo al año de los gastos, hasta ahora el seguro y el año pasado una reforma en la terraza para aislamiento de aguas, no se les ha pasado ningun gasto del mantenimiento del descalcificador, pero entendemos que la instalación del mismo, si que les corresponde pagar en relación al coeficiente de participación.

Gracias por la respuesta

 
Burofaxtor
Burofaxtor
11/04/2011 20:50

Entiendo que estos trabajos pertenecen a las instalaciones del edificio y tendrán que pagar su mantenimiento, o es que no usan el agua o en caso de incendio no van a usar los extintores?

Y otra pregunta para tí:

 

Imaginar que los de los bajos se niegan a pagarlo.por muchas consultas que hagas en foros, vuestro caso es muy particular y por mucha buena voluntad que tengamos los foreros, no creo que haya nadie que se vaya a revisar vuestras escrituras para que os ahorreis unos pocos euros.

Un administrador os puede costar unos 10-20 e mensuales por propietario. ¿ Os vale la pena un ahorro tan insignificante mensual y a cambio quitaros de estos problemas?

 
daigual
daigual
07/04/2011 13:16

¿tienen administrador profesional ?

Para cualquier tema relacionado con esto debe tener las escrituras a la vista ahi estan los datos que necesita.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento