Volver al foro
L
laulou
30/04/2011 13:40

cenador en patio sin permiso de comunidad

¿Es necesario pedir permiso a la comunidad para poner un cenador en mi terraza?

13.674 lecturas | 8 respuestas

Buenas, os cuento mi caso q m trae de cabeza a ver si x favor alguien puede aclararme algo.Muchas gracias.

vivo en un 1º con terraza la cual figura como anexo a mi casa igual que el trastero y plaza de garaje, en concreto en las escrituras pone " El uso exclusivo y privativo, sin que por ello pierda la condicion de elemento comun, de una terraza de ochenta y siete metros y ochenta y dos decimetros cuadrados, a la cual tiene acceso directo"
He puesto un cenador sin pedir permiso a la comunidad,ya que considero que es un objeto mobil, y se trataria de mobiliario igual que una mesa o unas sillas, no va anclado a ninguna fachada, puedo quitarlo y moverlo con facilidad, en las normas que vienen en las escrituras no pone nada referente a cenadores, si a la instalacion de toldos que queda prohibido salvo que se cuente con la autorizacion de la comunidad.
la vecina de arriba se quejo a la administradora alegando en primer lugar que servia de trampolin para que entrasen a robar por su ventana, explico q en principio si se puso bajo su ventana, habiendo mas de 2,5m de distancia entre estas, a parte explico tambien que el cenador es de los comprados en grandes superficies, es decir muy endeble, dudo mucho q aguante el peso de una persona, cambiamos el cenador de lugar no por las quejas de la vecina, si no por que nos gusto mas en otro lugar, no hay ninguna ventana encima ni roza la fachada, alega q es un peligro para ella ya que alguien puede tirar una colilla y prenderse fuego siendo ella la perjudica ya que es su vivienda contigua, se la explica q no debe caer ninguna colilla hacia mi patio ya q se dijo en reunion q estaba totalmente prohibido tirar colillas,Tambien nos dice q es un recogedero de mierda ya que hay cae todo, a lo cual la respondo q igual q limpio mi patio, limpio todo lo q hay dentro de el, termina diciendo q no la gustan, las pergolas, cenadores, toldos y estas cosas q no es partidaria y q como hay q pedir permiso a la comunidad y votar por unanimidad y q ella evidentemente va a votar en contra, con lo cual voy a tener q quitarlo.
hablamos con la administradora y nos dice q lo estan estudiando, ya q no sabe como tratar a este tipo de cenador, ni sabe como hay q proceder y q ya nos dira
Asiq asi estamos esperando a ver si es legal o no, si es necesario pedir permiso a la comunidad, si es asi como serian las votaciones.... etc etc...


Editado por laulou 30/04/2011 13:44
 
daigual
daigual
21/05/2011 12:36

Enhorabuena por la solución y a seguir adelante participando en la medida de lo posible en su comunidad. No hay que olvidar que formamos parte de ella y debemos colaborar en todo lo que sea posible.

 
L
laulou
21/05/2011 09:26

Muchas Gracias a todos por las respuestas:

Ya tenemos contestacion de la administradora, ayer nos llamo, y al contrario de lo que nos dijo la semana pasada, que lo estaba mirando pero que todo lo que veia era que teniamos que pedir permiso y las votaciones era por unanimidad,Ahora nos dice que lo podemos poner, que el patio es de nuestro uso y disfrute, que no va anclado a la fachada y que guarda la estetica del edificio, lo unico que nos ha pedido un escrito a modo informativo como que lo hemos puesto, evidentemente yo tambien la he pedido que todo lo que me dijo por tlf me lo de por escrito, por futuros problemas con mi vecina, que ojala y ya se de por vencida, pero por si acaso.

 
daigual
daigual
09/05/2011 21:14

A ver, si la petición es irracional, no se debe dar respuesta ni debe preocuparle. Cuando se tiene tan claro, lo mejor es pasar de todo y que venga lo que tenga que venir, pero no siempre se nos apetece agunatar tales solicitudes, así que depende de su estado en cada momento.

El no tener obra alguna está a tu favor y si alguna vez viene alguien y te apetece, sólo tienes que desmontarlo un momento y ya está.

 
E
el vecino del bajo
09/05/2011 00:20

Pero es un cenador desmontable, no es nada de obra. Es como si la señora no quiere una sombrilla!

 
E
el vecino del bajo
09/05/2011 00:18

Pero es un cenador desmontable, no es nada de obra. Es como si la señora no quiere una sombrilla!

 
daigual
daigual
08/05/2011 16:00

Vivir en comunidad es aceptar las reglas de ésta y tener que convivir con otros. Hacer las cosas sin contar con los demás te puede traer problemas y en este caso es evidente, pero no por ello pierdes tus derechos. En comunidad se tienen derechos y se tienen obligaciones y por tanto hay que aceptarlo o cambiar de vivienda.

 
E
el vecino del bajo
08/05/2011 01:12

No la hagas ni caso!

 
A
ANONIMMO
06/05/2011 15:05

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

el patio el uso y disfrute te corresponde asi como el mantenimiento, a si que a ver si me invitas un dia a cenar jajja.

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento