Volver al foro
P
penelope22
11/05/2011 12:39

Problemas en la comunidad de vecinos

¿Se puede impugnar un acuerdo de la junta de gobierno de la comunidad de vecinos después de tanto tiempo?

1.625 lecturas | 3 respuestas

Buenos días, leo asiduamente este foro, y tengo un problema en mi comunidad de vecinos, espero explicarme bien.

Llevamos 2 años viviendo y estamos en la segunda junta de gobierno, tuvimos unos problemas con los contadores de calefaccion y ACS en uno de los portales, no funcionaban. La instalacion es central, pero el pago es individual. Estuvimos un año pagando unas cantidades que no sabemos si eran correctas, ya que teniamos amenazas de cortes de suministro. Después de muchos intentos de acuerdos, la solución que tomó la junta de gobierno se aprobó en las juntas sucesivas con la mayoría de los vecinos. Algunos salieron perdiendo más que otros, pero se pensó que era lo mejor en aquel momento.

Un año después, nos encotramos con que algunos vecinos (que en su momento aprobaron aquellas cuentas) quieren revocar esas soluciones que se tomaron. Aprobadas, como he dicho antes en varias juntas. La mayoría damos el tema por zanjado, sólo queremos "tirar para adelante" con el resto de problemas que tenemos.

Mi consulta es, que si después de tanto tiempo se puede impugnar un acuerdo, y si pueden denunciar a la comunidad (como se están planteando) porque piensan que han sido estafados, aún cuando aceptaron las cuentas con anterioridad.

Gracias.

 
daigual
daigual
11/05/2011 16:20

Pues nada, tendrán que llegar a un acuerdo, que es mucho mejor que entrar en pleitos que ni aún ganando sales gratificado por el tiempo, molestias y dinero invertido.

 
P
penelope22
11/05/2011 16:17

Ya ha pasado un año. Pero que quede claro que los vecinos no hemos estafado a nadie.  Nos ha "estafado" a nosotros la constructora que no tenia terminada la instalación correctamente. Y que para que funcionara hemos tenido que poner nosotros dinero.

El reparto de gastos se hizo a coeficiente de edificación de cada vecino. Y los vecinos que ahora quieren vovler a revisarlo todo, votaron "si" a esto, pero ahora parece que después de un año no estan conformes.

 
daigual
daigual
11/05/2011 15:12

Para impugnar un acuerdo existe unos plazos, tres meses para cuestiones generales y un año para aquellos asuntos que van contra la ley.

Una demanda por estafa entiendo que llevaría otro camino distinto. La mejor solución sería volver a tratar el asunto y llegar a acuerdos más justos para todos. De todas formas es la mayoría quien decide en estas cuestiones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento