Volver al foro
J
jaanrega
14/07/2011 11:12

Exceso atribuciones Presidente

2.665 lecturas | 4 respuestas

El Presidente de la Comunidad acometió "obra" para pintura de unos viales de la urbanización que estabn empezando a deteriorarse. Para ello no tenía necesidad de efectuar una derrama, pero la ejecución fué deficiente y para que se arreglara se aprobo en Junta una pequeña derrama.

¿Podía el presidente acometer esta obra que el considera de mantenimiento sin someterlo a Junta?

 
M
MACADI
15/07/2011 12:54

En la Ley está escrito:

Artículo 20

Corresponde al Administrador:

a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

Artículo 14

Corresponde a la Junta de propietarios:

c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c.

e) Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.

-------

Es el administrador el que tiene competencias para asuntos urgentes, averías que hay que solucionar en el momento.

Pintar una zona común no es algo urgente.

------

Es importante que la junta de propietarios se pronuncie sobre estas atribuciones por parte de los organos de gobierno de la comunidad,  se empieza así, y dentro de unos años cada uno hace lo que le da la gana.

Recordarle al administrador que es él el profesional. 

 

 

 

 

 
E
emcasa
14/07/2011 17:02

Buenas tardes,

Trabajo en la cadena de TV CUATRO y mañana viernes 15/Julio a las 22,15 en el programa "LA ESCALERA", hay un programa muy interesante de una auditoría de cuentas realizada a un Presidente. En la auditoría se ve que hay "cuentas" no claras. Merece la pena verlo.

Creo que la gestion de un presidente tiene que ser altruista, pues es un vecino más y la gestión de la Administración de fincas ya tiene que ser pagada con la minuta que cobra mensualmente, no tiene que haber "gastos extras". Este programa puede abrirnos los ojos a los vecinos que no somos más que asalariados (los que tenemos esa suerte) y los que están sin trabajo no tienen que pagar "derramas" injustificadas.

LAS CUENTAS CLARAS Y TRANSPARENTES

Un saludo

 
J
jaanrega
14/07/2011 12:03

Tenemos administrador, presidente, vicepresidente y un vocal. La "obra" se acometió estado de acuerdo los 3 y con conocimiento del administrador

 
M
MACADI
14/07/2011 11:30

Cómo está organizada vuestra comunidad, teneís administrador, vicepresidente, junta de vocales,.... o sólo tenéis presidente.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento