Volver al foro
O
opupes
03/08/2011 09:17

Vecino moroso no paga electricidad

¿Podemos cortar la luz a un vecino moroso en la comunidad?

2.176 lecturas | 1 respuestas

Hola,

En nuestro edificio todavía tenemos electricidad de obra, debido a la falta de un transformador necesario que Fenosa no quiere pagar pero solicita y el Promotor está en bancarrota y desaparecido.

Para repartir, de forma justa, el gasto eléctrico entre los vecinos instalamos contadores individuales. El tema es que hay un vecino, moroso, que no paga la electricidad ni ningún otro gasto comunitario. Además, se aprovecha de la situación utilizando calefacción eléctrica. Su deuda crece y crece... Llevamos así 2 años y ya está en 2500€. Los monitorios iniciados por el abogado se retrasan, ya veré el motivo.

Mi pregunta es, si la Comunidad así lo acuerda, ¿podríamos cortarle la luz a este vecino?, o veis algún impedimento legal.

Es muy frustrante tener que pagar todos los meses la electricidad que este vecino despilfarra.

 

Un saludo y gracias

 
G
guanio
04/08/2011 23:05

hola,

en canarias hemos tenido un caso parecido, pero aqui intervino unelco y corto a todos la electricidad quitando la luz de obras. solo nos dejo usarla durante un año para que arreglaramos la situacion. como no lo hicimos, pasaron y nos la quitaron.  tambien quebro la constructora,

hemos estado luchando individualmente cada uno para su vivienda, 4 meses. y la de la comunidad, acabamos de terminar con la documentacion. un año mas tarde.

aqui quien puede cortar la luz o el agua, es la empresa. pero si todos dependen de un contador, es mas dificil.

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento