Volver al foro
T
TERCEROUNO
22/08/2011 21:30

ELECCION DE PRESIDENTE

¿Es correcto que el administrador solo tenga en cuenta el coeficiente de los jardines y piscina en la votación para presidente?

2.268 lecturas | 1 respuestas

Hola, en mi comunidad, compuesta de 2 bloques, jardin y piscina, pagamos una cuota por los bloques y otra por los jardines y piscinas como lo contempla el titulo constitutivo. En la Junta Ordinaria de este año se han presentado dos propietarios al cargo de presidente, con lo cual se ha tenido que votar para decidir cual de los dos seria el nuevo presidente, para el recuento de votos el administrador ha tenido en cuenta solamente el coeficiente que se paga por los jardines y la piscina, con lo cual, despreciando el coeficiente de los bloques, que al haber dos tipos de coeficiente por el tamaño de los pisos podria haber influido en el resultado de la votacion a favor de uno de los presentados, no que al utilizar solamente el de los jardines y piscina, y ser este igual para todos, multiplicado por el numero de votos favorece a uno de los presentados, perjudicando en este caso al otro. Es correcta esta actuacion del administrador ?

 

Gracias

 
optimizo
optimizo
23/08/2011 17:09

Debera aplicarse el mismo porcentaje en la votación que el que soporta cada uno en los gastos comunes a los dos bloques.

Si cada uno tiene un coeficiente diferente en su bloque le influira a la hora de elegir el representante de su bloque unicamente, sumaran 100 todos los coeficientes de cada bloque.

Si la suma de todos los coeficientes de los dos bloques es 100 deberia haberse aplicado el coeficiente de cada vivienda.

Seguramente si tienen estatutos estara regulado alli.

Saludos


Editado por optimizo 23/08/2011 17:12
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento