Volver al foro
M
MJCC1
05/09/2011 11:26

GASTOS GARAGES/ZONA COMUN

¿Tenemos que pagar los gastos del garage común y el vado de las cocheras cerradas por separado?

2.483 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias,

Tengo un apartamento en Valencia, en total son 15 viviendas y los garages estan 11 en superficie en zona común y tres cerrados en la fachada. Nosotros somos propietarios de uno de los de la fachada y el problema surge en que quieren separar los vados, es decir, pagar un vado por las cocheras cerradas y dividirlo entre tres y otro por el resto y dividir entre 11, pero para los gastos de pintura, arreglos, limpieza, etc. que se producen en los garages comunes la división la hacen entre 15, aduciendo que al ser zona común lo tenemos que pagar todos.

Tengo que añadir que las tres cocheras exteriores no se ha echo nunca ningún mantenimiento por parte de la comunidad.

¿Esto es correcto? Tenemos que pagar los gastos del "garage común" y el vado de las cocheras cerradas por separado?

Muchas gracias.

 
FINCATURIA
FINCATURIA
12/09/2011 18:48

Buenas tardes.

Habrá que ver la división de propiedad horizontal. En caso de que estén separados si se podrá cobrar los vados por separado, pero este caso es un poco extraño. Lo más normal es que sea una misma comunidad y por tanto no se pueda cobrar por separado. 

Lo mejor de estos casos es que sino tenéis administrador, contratéis uno, y si lo tenéis que lo gestione él. 

 
P
pitibull
12/09/2011 13:54

Mi edificio tiene 30 años de antigüedad, en la planta baja del edificio hay un garaje habilitado para aparcar solo 15 coches y somos 31 vecinos.
Ha llegado un nuevo vecino y solicita al presidente aparcar su vehículo en el garaje.
Este nuevo propietario dice que en el titulo constitutivo del edificio aparece el garaje como local en copropiedad y que no aparece reflejadas las asignaciones o distribuciones del interior (las plazas), por lo que dice tener por ello derecho a meter su vehículo en alguna de las plazas.
Esto me llamo la atención en la primera reunión pero no me importo en ese momento, pues no había mal habiente y los vecinos mas antiguos me informaron que solo 15 vecinos tenían la propiedad de esas plazas de garaje y que esto venia reflejado en sus escrituras como anejo o uso privativo.
Pero hablando con el nuevo propietario, me genera la duda porque veo que es abusivo por alguno de los vecinos con plaza garaje pues tiene menor cuota de participación, paga menos comunidad y creo que si tiene razón el nuevo vecino, los vecinos con plaza de garaje están disfrutando de un bien sin contribuir a la comunidad o pagándoselo el resto en función de cómo se mire.
Por lo que mis preguntas son las siguientes:
¿Es normal que no aparezca reflejado esas reparticiones en el titulo constitutivo y si en las escrituras de cada propietario?
¿Si solicita una certificación registral de cada piso y no vienen reflejados en esos pisos en el anejo o el uso privativo, tendríamos derecho todos los propietarios para utilizar esas plazas de garaje que utilizan solo unos pocos?
¿Si han estado utilizando siempre las plazas de garaje podrían tener algún derecho adquirido?
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento