Volver al foro
O
oniricweb
15/09/2011 17:00

AIRE ACONDICIONADO LOCAL

1.975 lecturas | 5 respuestas


Bueno, a ver si hay algun alma caritativa que me ayude ante una duda.

El edificio es de hace 20 años con pisos y locales comerciales ( de momento ocupados por 2 bares , si, no hay crisis que pueda con ellos jejeje ) , los pisos tienen preinstalacion de aire acondicionado pero a los locales no les llega la comunicacion interior, por lo que uno ha decidido ponerlo en la fachada, cuestion esta que ha sido denunciada y el ayuntamiento incluso ha levantado acta.
Resulta que ahora, los inquilinos del local quieren colocar las maquinas en la cubierta del edificio, y como quiera que no veo en los estatutos que este recogido tal posibilidad, y al parecer, muchos vecinos estan por la labor, pese a el problema que es tener debajo de tu casa un bar con el tema de ruidos y demas cuestiones que supone,
¿ tendria que convocarse reunion y aprobarse por unanimidad de los vecinos ( o asistentes? ) ?
¿ si por cualquier motivo alguno se opusiera, se le quitaria el que tiene en la fachada y encima no podrian poner otro en cubierta ? estamos hablando de Sevilla, lo cual es una puñeta para el Bar.
¿Que opinais que podriamos hacer ?

Mil gracias de antemano.


UN SALUDO !!!!! :D

 
J
jacoba
23/09/2011 13:36

Los locales participarán a los gastos que estén adjudicados en la escriotura de obra nueva, y siempre contribuyen a los problemas de terraza y fachada.

como bajada se puede utilizar uno de los  Shunt existentes.

Lo que no es de recibo, es que todo los propietarios tenga la maquinaria exterior en la azotea y que el bar no pueda, eso juridicamente no se sostiene.

 
M
MACADI
23/09/2011 10:56

Los del bar, lo que tienen que hacer una fiestecilla invitando a todos los vecinos para inagurar el aire acondicionado.

 
M
MACADI
23/09/2011 10:54

Seguramente si puede colocar igual que los demás propietarios una máquina en la cubierta; pero lo que no puede es conectar esa máquina con el local, por lo tanto no le sirve para nada.

Cómo resuelve la comunicación de la máquina de la cubierta con el local:

- por la fachada, o por algún conducto interior existente.

- reformando zonas comunes, qué tipo de obra seria.

 

Por otro lado los propietarios de los locales, seguramente no participan en el mantenimiento de ciertas zonas comunes porque no tienen derecho a su uso.

 
O
oniricweb
23/09/2011 09:46

pero y si a los locales no les llega esa canalizacion ???

 
J
jacoba
15/09/2011 17:06

Como usted indica, si el resto de propietarios tienen preinstalación, la máquiaria de los mismos estará ubicada en la cubierta, no creo que se pueda prohibir algo que otros si tienen

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento