Volver al foro
B
boscorelly
15/09/2019 14:20

Puede un local subir un tubo de aire acondicionado por el patio de luces ?

¿Para pasar un tubo del aire acondicionado por el patio de luces debe ser votado en junta?

4.552 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

Local en Barcelona

Os cuento, están haciendo obras para poner en el local del edificio una academia de enseñanza, como tienen prisas para abrir en octubre me ha pedido que convoque una reunión esta semana que viene para lo siguiente

Quieren colocar una máquina de aire acondicionado en el terrado del edificio, dan por hecho que la ley municipal les obliga a colocarla en el terrado y esto en Barcelona padece que así es, ellos han elegido un lugar en el terrado para colocarla y nos piden permiso para colocarla en ese lugar o que elijamos otro, no nos preguntan si pueden poner la máquina o no, solo el lugar donde va a ir.

Pero lo más raro es que nos dicen que de momento no la van a poner no saben la fecha, solo quieren saber la ubicación para subir el típico tubo como el de las extracciones de humos desde el local por el patio de luces hasta el terrado.

Algunos vecinos ya no lo ven tan claro, mis preguntas son las siguientes.

Sabiendo que la normativa municipal exige poner las máquinas en el terrado, necesita el local o cualquier otro propietario permiso de la comunidad con mayoría simple o unanimidad?

A la hora de porque parte del patio de luces va a subir ese pedazo de tubo también veo problemas, porque algún vecino o vecinos pueden decir que lo pasen por el otra lado del patio, he de decir, que para pasar este tubo se ha de perforar el patio de luces para abrir paso para el tubo que sube del local, no sé si esto es una alteración de la estructura común del edificio y también debe de requerir de unanimidad para que sea consentido .

Por si fuera poco, va a poner aulas en el sótano del local, para ellos ha abierto boquete en el suelo del local para hacer unas escaleras que bajen hasta el sótano, no sé si esto supone también el pedir consentimiento a la comunidad , hace un par de meses en el Ayuntamiento me dijeron que lo único que habían pedido es un permiso de obras para obras menores , no se yo.

La cuestión es que tenemos una reunión con el propietario del local el miércoles y vamos vendidos, para empezar no me dijo tamaño de la máquina a colocar ya que dicen que esperarán a ver cómo funciona el sistema de renovación de aire que por cierto han puesto esas máquinas de renovación de aire en el sotano para ver que cantidad de frigorias necesitan para poner una máquina mas grande o pequeña en el terrado, me extraña que hoy en día no hagan un estudio en función de los metros del local para calcular el tipo de máquina, se me hace raro que pidan la licencia de apertura sin especificar en el proyecto el tipo de máquina que se va a instalar.

Por lo tanto, lo que no tenemos claro, es para pasar el pedazo tubo que va a ser grande por el patio de luces ha de contar con la unanimidad de la comunidad y para colocar la máquina de aire en el terrado precisa también de unanimidad.

 

Gracias y saludos a todos

 

 

 
carolinevega
carolinevega
02/11/2019 23:33

Podria explicarnos albert, como se puede instalar un aire acondicionado en un tejado de dos tres y cuatro aguas

 
carolinevega
carolinevega
26/10/2019 15:34

Ni tampoco le pondria que podia ponerlos

El presidente no es nadie para autorizar nada.

Tiene que tener el permiso de la comunidad

 
M
marife7
26/10/2019 08:02

Buenas

Soy propietaria de un entresuelo que tiene un pequeño patio de vecinos, donde tienden la ropa los vecinos y tambien dan habitaciones,  en mi patio tengo el compresor del aire acondicionado, pues al no tener balcon no me queda otra, mi patio es de 2mx1,5 , esta recien reformado y todavia no lo hemos encendido nada mas que para probarlo, pero un vecino ya se ha quejado de que ahí no puede estar, porque él en su dia no lo pudo poner y yo tampoco lo pondre….le comenté que el dispone de balcon para ponerlo en la fachada de su balcon pero yo no.. comentado con el presidente verbalmente nos dijo que no habria problema pero me huelo que los voy a tener, que derechos tengo para ponerlo siempre y cuando no moleste a los vecinos? aunque es nuevo, pero en caso de que hiciera algun ruido el compresor podria hacerle una especie de armario con ventilacion claro. Los estatutos de la CP los estuve mirando y con respecto a los patios de servidumbre tampco especificaban que no se pudieran poner. Gracias

 
B
boscorelly
16/09/2019 12:46

pasacero dijo:

 En principio deberían comprobar el titulo constitutivo del edificio y los estatutos, por si estuviera reflejado alguna salvedad al respecto.

 

Hola pasacero,

Creo que no hay estatutos y titulo constitutivo no lo se 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento