Volver al foro
cristalino
cristalino
24/10/2011 21:38

Gotera en techo baño

¿Dónde puedo poner una denuncia cuando nadie se hace cargo de los daños en la vivienda?

38.890 lecturas | 8 respuestas

Me ha salido una gotera en el techo del baño.Llame a mi seguro y vino el fontanero,me abrio un agujero y lo estuvo mirando,y dice que la gotera no es nuestra,que avise al vecino de arriba.Le avise y este llamo a su seguro,que vino a verlo,no hizo mas que mirar por el agujero,y dice que tampoco es suyo,que avise a la comunidad,porque del de arriba no es.

Llamo al seguro de la comunidad,y vienen a verlo,y el fontanero me dice que tampoco es suyo,que no puede hacer nada porque de la comunida no es...

y digo yo,entonces quien es el responsable,quien se hace cargo,porque todos se han lavado las manos,y se han pasado la pelota unos a otros,pero yo sigo con la gotera y un agujero en el techo,que puedo hacer?A quien reclamo,donde me puedo dirigir para que me lo solucionen,tengo que poner una denuncia a todos o que?

Gracias

 
M
mary68
15/01/2015 15:34

Hola!

El inquilino de la lonja de abajo, me avisa  que le cae agua por el techo, y que probablemente sea de mi baño, vivo en el primer piso, así que aviso a mi seguro y éste me dice que tiene que ser el seguro de la lonja la que debe avisar a su seguro, informo al de la lonja y me dice el propietario que su seguro no le manda ningún fontanero, que tiene que ser o bien mi seguro, o el de la comunidad el que debe mandar al fontanero para ver de dónde es la avería, la comunidad no tiene responsabilidad por agua , por lo que al fontanero habría que pagarle el que se determine que es el responsable de la avería, acudo de nuevo a mi seguro y me insiste que debería ser el de la lonja el que llamase a su seguro, puesto que es el damnificado . No obstante, muy amablemente me dice que no me preocupe que ellos mandan a un fontanero para ver si es mía la avería o no, que para éso pago un seguro, para que me den servicio.

No tengo ningún problema en hacerme cargo del asunto, pero ¿es normal que un afectado ponga tantas trabas para que se le arregle una avería?, No entiendo nada, pero si al final no es mía la avería se verá afectada mi póliza de seguro¿ verdad?.

     
 
cristalino
cristalino
02/11/2011 16:18

Solucionado!!!!

Vino mi seguro y abrio mas,hizo comprobaciones y al final la averia es del de arriba,que tambien volvio a venir el fontanero,entre los dos descubrieron que la averia es del vecino de arriba,asi que ya esta,menos mal,me veia en los juzgados uff1

Gracias a todos!

 
J
jacoba
26/10/2011 22:42

Pienso que es lógico que su seguro le diga que no es cosa de ellos, dado que la entrada de su agua así como la salida de aguas residuales, iran por su suelo, (techo de su vecino).

Yo pondría en duda el no uso por parte de su vecino.

supongo que usted tendrá abierto un buen agujero en su baño cuando le han revisado. Ponga un papel y compruebe si se moja o no, mire que tuberias transcurren por su baño. Si tiene que ampliar el hueco hagaló es cuestión de investigar y paciencia, pues cuando va el fontanero si no cae agua deficilmente pueden ver algo.

Tambien le puede solicitar al vecino que deje unos minutos el grifo abierto y compruebe

 
cristalino
cristalino
26/10/2011 21:43

Ninguno de los tres seguros me dicen de donde viene el agua,se enrollan diciendo alguna tecnicidad,y como no entiendo pues como si hablasen en japones,solamente dicen que de ellos no es.

He llamado a mi seguro de nuevo,y les he explicado el tema,asi que van a volver a mandarme al fontanero ,pero vendra para la semana que viene.

De todas formas si se os ocurren mas cosa que `pueda hacer os agradeceria que me las comentaseis.

Gracias a todos.

 
M
MACADI
26/10/2011 10:05

Vaya seguros!.  

Alguno de los tres te dijeron de dónde viene el agua, se puede ver  por el hueco la procedencia del agua.

Tú tienes que llamar a tu seguro, y tu seguro te lo tiene que solucionar o reclamarselo al seguro del vecino de arriba o al de la comunidad, dependiendo de donde venga el agua.

 

Según la ley de edificación ya estás fuera de plazo, para reclamar al constructor.  

 
cristalino
cristalino
25/10/2011 17:04

Gracias a todos por las respuestas.

Os doy mas in formacion,La vivienda tiene 4 años,y en este tiempo nunca me habia salido nada antes.Justo encima mio esta el baño del vecino,su plato de ducha,la humedad no es muy grande,del tamaño de una baldosa.Pero el de arriba dice que ese baño no le usan.

En mi poliza he visto que tengo reclamacion de daños,nose si sera eso lo que mencionais.

un saludo

 
S
Somportgestion
25/10/2011 09:54

En tu poliza de seguro de hogar tendras con toda seguridad defensa y reclamación, ponte en contacto con tu seguro y te reclamaran todos los daños. Un saludo

 
Burofaxtor
Burofaxtor
25/10/2011 09:48

¿Arriba tienes otro aseo, no?

 

¿Supongo que la humedad, no es muy grande, verdad? Probablemente será por las juntas del alicatado que si no sé utiliza un producto adecuado o se aplica incorrectamente, se acaba disgregando la silicona y acaba siendo porosa la junta no más allá de los 3 años, siendo la más sensible el encuentro con el alicatado y el plato de ducha o bañera.

Yo me iría directamente contra el seguro del propietario de arriba, me enteraría que seguro es y pondría una reclamación presencial al departamento de atención al cliente de la aseguradora, para posteriormente llevarla al consorcio de seguros.

Informate en las oficinas al consumidor sobre como reclamar esto. Dictamenes, abogados, etc... para una reparación de no más de 300 € es absurdo contratar arquitecto y abogados.

 

Un fuerte abrazo y suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento