Volver al foro
E
Edith_Shadows
15/11/2011 17:52

Morosidad en la comunidad

3.004 lecturas | 4 respuestas

A ver como resumo la situación:

1) En mi comunidad hay tres hermanos que tenían una empresa. Por una serie de problemas que ni conozco, ni vienen al caso, uno de ellos la abandonó.  La cuestión, es que como vivían en la misma comunidad, los recibos los pagaba, primero su madre como Administradora de la empresa, y tras su muerte, uno de los hermanos, con esa responsabilidad. El problema es que el administrador de esa empresa es el hermano que se fue, y desde que se fue, hasta que firmaron oficialmente la disolución de la empresa, hay unas cuotas de comunidad que están sin pagar (De marzo a noviembre). Entonces ahora los hermanos se tiran la pelota unos a otros;

- El que abandono la empresa estuvo hasta febrero siendo administrador de esta, y luego hasta noviembre formando parte que fue cuando se disolvió totalmente. El asegura que hasta febrero el dejo pago todo, y que desde entonces, al no tener autoridad, le corresponde a sus hermanos hacer el pago hasta noviembre, cuando se desvincula de todo. Tambien dice que les esta pidiendo esos recibos, entre otros, a sus hermanos por via judicial, pues parece ser que dejo la empresa libre de cargas, gravamenes, embargos y demas.

- Los hermanos dicen que pagaron las cuotas de sus pisos, menos la de su hermano en esos meses, que le corresponde a el, ya que hasta noviembre no tuvieron control total de todo.

Los vecinos se estan empezando a poner nerviosos y a hablar de denunciar el impago. Yo opino que, ya que supuestamente un hermano esta metiendo todo en el juzgado, es mejor esperar a que lo solucionen ellos y no meternos en sus problemas. Al que quieren denunciar es al que se fue, ya que su piso es el que tiene la deuda.

 

Y otra pregunta mas.

2)Tuvimos que cambiar el ascensor. Se hizo una derrama por una parte y a mayores cada mes se ingresa una parte del restante. El problema es que, si habia que pagar como muy tarde el dia 5, yo me despiste y pague el 7. Tuvimos reunion el dia 8 y el Administrador de la comunidad de vecinos saco un extracto de las cuentas el dia 6. No aparecia mi ingreso, y en consecuencia, me privo de voto.

La pregunta es, cuanto tiempo tengo para reclamarlo, y cuanto tiempo hay que estar sin pagar para que se te califique como moroso y te priven de voto en las juntas. Intente argumentar que habia pagado, pero como no llevaba el recibo del banco encima,y, ademas, con los problemas de los tres hermanos (y soy la unica a favor de no denunciar hasta que ellos areglen su problema), nadie me hizo caso y casi se me echan al cuello.

Se que es un poco lioso, pero gracias de antemano

 
E
Edith_Shadows
13/12/2011 23:11

Yo solo quiero saber dos cosas.

Como puedo hacer para que se tenga mi voto en cuenta, por que habia pagado, aunque el administrador no lo comprobara, como deberia haber echo, antes de privarme de voto, y aparte no me hace caso ni con el recibo del banco en la mano.

Y cual de los hermanos tiene más o menos razón, el que se fue, o los que quedaron con la empresa. Por que nos vamos a meter en un juicio a ciegas, que nadie sabe ni lo que se reclama, ni lo que esta pagado, ni lo que falta, y nadie sabe ni puede justificar un gasto (o no interesa). Nadie presento un papel, solo dijeron, "Fulanito debe 6 meses", luego fueron 5 y después 7, y nadie presenta un papel o un libro para justificar eso. Y no me da la gana de meterme en un juicio y tener que pagar costas por culpa de un problema de tres hermanos que metieron a toda una comunidad de vecinos por medio solo por un yo digo, tu dices, no me gusta y vamos a juicio.

Simplemente, ir a juicio por eso me parece tirar el dinero, y no están las cosas como para eso.

El administrador es tan profesional que no mira nada. Empezó todo antes de llegar el, y se lava las manos. Dice que no es asunto suyo por ser anterior a su gestión y que no se responsabiliza del tema. Pero tampoco nos facilita un papel para mirar nosotros y saber realmente que pasa. Y la supuesta abogada que nos va a representar a la comunidad esta desaparecida, y nadie sabe donde dar con ella.

¿Nefasta gestión? No, dedazos del anterior presidente, que era así de eficiente.

 
E
Edith_Shadows
13/12/2011 20:03

Pero si yo habia pagado!! Otra cosa es que el Administrador no lo comprobara y me privara de voto.

¿Y por que tengo que pagar yo los problemas de tres hermanos que ni el que estaba al cargo de la comunidad en su momento sabe cual pago o cual no, y que ni siquiera puede demostrar si pago el?

 
E
Edith_Shadows
12/12/2011 18:08

Vale.Y sobre ese chanchullo de pago todo, o pago parte?

Aparte, uno de los hermanos era el presidente de la comunidad, y ahora se ha ido del edificio. Pero parece ser que no puede justificar ni lo que pago el, ni lo que no pagó su hermano, y que por eso se esta demorando el juicio.

A mi eso me huele a que mientras estaba de Presidente no pagó ni un duro, y el administrador que se contrato despues no te deja ver ni un libro de cuentas ni de actas ni nada para confirmarlo. ¿Que se puede hacer al respecto?

 
lebiram
lebiram
16/11/2011 17:56

Buenas tardes.

Si los pisos o locales son titularidad de una empresa, la responsabilidad última del pago, independientemente de los acuerdos de orden interno que haya entre ellos, corresponde al administrador de dicha sociedad. Es contra él o ella ante quién hay que dirigirse en cualquier caso. El administrador responderá durante el tiempo que estuvo en el cargo, por lo que si este señor que se fue era el administrador durante el impago, le corresponde a él el abono de las deudas, independientemente, repito, del acuerdo al que llegaran los socios entre sí. No veo ningún problema en dar un toque de atención e incluso interponer monitorio para el cobro de las deudas. La comunidad puede ser flexible en los pagos, pero otra cosa es que se desatienda totalmente.

Respecto a su problema particular, hay que estar al día de pago de recibos de comunidad para poder votar en junta antes de que se inicie la reunión, por lo que si usted demuestra que lo pagó antes, puede emitir su voto hasta 30 días después de la reunión.

Si necesita alguna cosa más, puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos que figuran a pie de página.

Saludos cordiales,

Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento