Volver al foro
B
Botxito
16/11/2011 22:19

Reforma de fachada injusta ¿Que puedo hacer?

¿Cómo puedo incluir mi fachada en el presupuesto de rehabilitación de la comunidad?

2.873 lecturas | 4 respuestas

Hola amigos

Ayer se aprobó por mayoría en mi comunidad iniciar unos trabajos de rehabilitación de fachada que nos van a suponer más de 9.000 €, el presupuesto contempla la sustitución del azulejo, dinteles y repisas, balcones, luminarias etc… Creo que se han vuelto rematadamente locos, por que con los tiempos que corren este gasto es un disparate.

El problema es que de cuatro manos de la escalera, tres son exteriores y es sólo en estas en las que se va a trabajar, a los que damos a patio ni nos cambian balcones ni azulejo ni nada, pero a pagar igual.

Se me ocurre que puesto que no puedo evitar este abuso, quizás sí que pueda obligarles a que incluyan nuestra fachada en el presupuesto, en la junta el presidente, el administrador y el arquitecto dijeron que como eran cambios fundamentalmente estéticos no veían la necesidad.

Gracias por vuestras sugerencias
 

 
B
Botxito
18/11/2011 22:38

Muchísimas gracias MACADI, ahora mismo me empollo el artículo

 
M
MACADI
18/11/2011 12:50

Siempre puedes preparar un escrito para entregar al Presidente y Secretario/administrador, en que les informes del error del "Acta" al aprobar las reformas, modificaciones  en las fachadas laterales sin la UNANIMIDAD necesaria según el artículo 17 de la Ley.

Que solicitas se subsane este error conforme el artículo 19.3 de la Ley. He informales de que en caso contrario te veras obligado a emprender acciones legales contra el secretario/administrador y presidente por ser ellos los firmantes y responsables del contenido del ACTA y de la ejecución del asunto tratado.

Que te firmen el recibí, y entregalo en presencia de testigos.

Esto es gratis,  a ver como reaccionan,

Tendrían que convocar una nueva junta  y explicar a los propietarios el asunto según artículo 14. a)  de la ley  y tratar cada asunto por separado.  

 

  

 
B
Botxito
17/11/2011 13:23

Se aprobó por mayoría amplia, de dos portales que tiene la finca en el mío quedó así: 17 a favor, 5 en contra, 6 abstenciones.

La obra obedece en parte a mantenimiento ya que todo este lío se ha formado por una piedra ornamental que cayó al suelo desde la fachada principal. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...han aprobado rehacer las dos fachadas laterales que están hechas hace 13 años (están intactas), para que hagan juego con la principal, poner balcones nuevos (mejores que los actuales) etc.. Yo veo que buena parte del ppto se va a cambios estéticos.

 
M
MACADI
17/11/2011 12:05

puedes decirnos el número de presentes y representados, y el resultado de la votación, es decir,  cuántos votos a favor, cuántos en contra y cuantas abstenciones. 

Parece que lo que comentas no es conservación, ni mantenimieto de una zona común, o por lo menos lleva incluido unos cambios estéticos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento