Volver al foro
O
ORTBE
17/11/2011 20:28

Aparcamiento para minusvalido

¿Se puede aparcar en la plaza de garaje de un vecino minusválido si este se encuentra de viaje?

9.814 lecturas | 7 respuestas

Tengo en la playa un piso en un bloque que tiene 90 apartamentos, y tendrá aproximadamente 120 aparcamientos, pero son insuficientes, por los hijos, y el que se cuela, o sea que hay más coche que aparcamientos, este verano un propietario que se ha quedado minusvalido pero que no conduce, lo conduce la mujer, ha pedido que le otorguen una plaza por ser minusvalido y salió en votación que sí, y se la dieron, ahora llego yo de trabajar un sabado o un domingo en el més de Agosto y me tengo que llevar dos horas dando vueltas, si el coche lo conduce la mujer no lo puede dejar en su piso, y marearse la mujer en buscar un aparcamiento, por que yo me tengo que hartar de dar vueltas, estando el aparcamiento vacio por que ellos no estan. que me decís es una propiedad privada, pero no la respetan por eso no hay aparcamientos.

Si ahora empiezan los minusvalidos a pedir aparcamientos los que estamos hasta ahora sanos nos tendremos que ir, por que es imposible aparcar.

Mi pregunta es: si está vacio por que incluso ellos estan de viaje puedo aparcar. Un saludo

 
O
ORTBE
18/11/2011 16:16

Si, hay carteles a la entrada de los bloques que dicen: ZONA PRIVADA Y OTROS DENTRO QUE DICEN: PROHIBIDO APARCAR LLAMAMOS GRUA, pero eso las gentes no lo tienen en cuenta, y además no podemos hacer nada, si llamamos grua no va a venir, por ser una propiedad privada. Desde luego esto lo tenemos que solucionar, es vergonzoso que en una propiedad que yo paguemos los propietarios, luz, limpieza y todo y que conste en la parte proporcional de mis escrituras yo no pueda aparcar, por que lo hacen los forasteros, creo que al final se le pondrá un cepo a cada aparcamiento y los que sobren que hagan lo que quiera, creo que deben hacer es, los que sobre arrendarlo y si alguien quiere tener dos que lo paguen, el dinero para la comunidad. Un saludo

 
Patxi_AR
Patxi_AR
18/11/2011 14:30

Da la casualidad de que conozco la zona, conozco la urbanización y he de decir que he aparcado unas cuantas tardes-noches allí. En el pueblo es zona de pago, está siempre a tope, y en esta urbanización, con calles accesibles a todo el mundo y sin carteles de zonas privativas es una muy buena zona para aparcar, pero como te digo por la tarde-noche. Entiendo que por las mañanas será difícil aparcar.

Mientras no solucionéis lo del libre acceso, seguirá la gente aparcando allí.

 
O
ORTBE
18/11/2011 12:12

La asamblea fué ya en Agosto y lo que pusieron fué una cinta marcando dos aparcamientos para que no pudiera aparcar nadie, y los aparcamientos la mayoria de las veces vacios..

En cuanto zona privada, si es una zona privada pero con derecho a poder pasar las gentes, tambien se pensó de poner una barrera en la que no podian pasar los coches, dejando hueco para en transito peatonal, lo de la barrera no salió por que si llega una ambulancia, un coche de bombero y no tiene llave pues a ver que pasa, en fin veremos, lo que pasa, ya entraré más en el foro, y te siguiré contando.

 
M
MACADI
18/11/2011 11:56

Esa zona entiendo que figura como aparcamiento comunitario en las escrituras o es una zona privada de uso público.

Si las tenéis divididas, numerarlas y asignar cada una a un piso en junta de propietarios. 

Por otro lado me surge la duda, en la plaza asignada al vecino minusvalido han puesto alguna señal o algo.  

¿Qué pasa si la ocupas? es una zona privada y el ayuntamiento no puede multar. 

 
O
ORTBE
18/11/2011 11:21

En cuanto a como se planteó la votación, venia en el orden del dia, el es abogado, y ya habia hablado con el administrador, el planteó y explicó su problema, y nos dijo que antes de tomar otras medidas quería consultarlo con la Comunidad. Hora resulta que allí más del 50% son jubilados, que en todo el verano mueven el coche, otro tanto por ciento son de hijos, los que aparcan del pueblo ya que en el pueblo no hay aparcamientos, y resulta que un dia entre semana puedes aparcar, pero un sabado o domingo nada de nada, si ahora además se cogen plazas para los minusvalidos pués estamos arreglado, en cuanto merezca la pena lo vendo. Las plazas las tenemos divididas y pintadas, estamos estudiando de ponerle un cepo a cada una, y que cada piso tenga una con su llave. Nuevamente un saludo

 
O
ORTBE
18/11/2011 11:10

La votación ahora mismo no tengo aquí el acta, lo tengo en la playa, pero quiero recordar, que salieron unos treinta votos que si, unos 2 o 3 que no y otros 3 se abstuvieron, la votación se hizo preguntandole a cada propietario asistente.

En cuanto a lo de cerrar la parcela en eso estamos, pero ya hemos tenido un juicio con el Ayuntamiento y lo hemos perdido, basandose que el proyecto original no lo comtemplaba, te cuento esos son tres bloques que estan en Punta Umbia, y se llaman Altavista, tiene una calle de entrada y otra de salida, pero resulta que tambien pasan las gentes para la playa las que viven en el pueblo, aunque tienen otros sitios para pasar. El ayuntamiento tambien nos dice que daria el permiso si nos ponemos los tres bloques de acuerdo, y no hay acuerdo cada bloque lleva la guerra por su cuenta. Lo cierto es que una parcela de más de 3000 metros que está en su parte proporcional metida en escritura, que el ayuntamiento no paga nada ni servicios de limpieza ni luz, resulta que aparcan todo el que viene del pueblo o viene de afuera a la playa, a mí se me queda la cara de tonto, cuando llego de trabajar desde Huelva a Punta umbria un sabado o un domingo y no tener donde aparcar, pero como te lo digo imposible, tan posible que he pensado volverme otra vez a Huelva. Un saludo y gracias por responder

 
M
MACADI
18/11/2011 09:57

Dices que salió en votación que sí. 

podrías decir como se planteó el asunto, y que resultados hubo en la votación:

número de presentes y representados

número de votos a favor:

número de votos en contra.

número de abstenciones.

Ten en cuenta que es una zona comunitaria, y se está dando un uso en exclusividad de una zona común a un propietario, para ello se necesita UNANIMIDAD, se está negando ese uso a los demás propietarios.

Lo que tenéis que hacer es cerrar el recinto para que no pueda entrar cualquiera, y dividir la zona en plazas de garaje del mismo tamaño para que cada piso tenga la suya.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento