Volver al foro
C
carbayona
29/09/2015 11:23

Plazas de parking privadas

¿Puedo aparcar en una plaza de minusválidos en mi comunidad de vecinos?

3.076 lecturas | 6 respuestas

Buenos días:

en mi comunidad de vecinos la plaza de parking privado que corresponde a mi piso es una plaza de minusvalidos (puesto que mi piso es adaptado a minusvalidos), la cual es más ancha que el resto de plazas puesto que tiene una división con el dibujo de la silla de ruedas.

Me indican en la comunidad, que la división con la marca de silla de ruedas no es habilitada para aparcar y por tanto no puedo posicionar mi vehículo dentro de esa marca puesto que el seguro no lo cubriría. En los estatutos de la comunidad lo único que se indica es que dentro de las líneas que marcan la plaza de garaje puedo aparcar como quiera y no se especifica nada sobre las plazas de minusválidos. El tamaño que consta en las escrituras de mi plaza de garaje es el correspondiente a la limitación de plaza  más la señalización de minusválidos.

¿Alguno habéis estado en esta situación?

Gracias.

 
C
carbayona
29/09/2015 19:19

En mis escrituras y en el catastro figura que la superficie es de 19 m2, esta superficie es la que resulta del ancho y largo incluyendo esta zona de minusválidos. La plaza es aneja a mi vivienda y también figura la cuota de participación de la misma.

Se refiere al seguro de la comunidad, en teoría cubre las plazas de garaje pero no las zonas comunes, es decir, si un vehículo se sale de las líneas que delimitan su plaza de garaje ya no se cubriría en caso de incendio, por ejemplo. Y según los estatutos de la comunidad puedo aparcar todo lo que quiera dentro de las líneas que delimitan la plaza de garaje.

Posicionándome ahí no dificulto el acceso a nadie, hay una plaza al otro lado pero previamente a ella hay un par de columnas que delimitan el espacio.

 
2
2000MU
29/09/2015 18:57

su plaza figura en las escriturasw como aneja o independiente? figura su cuota de participación?

si se posiciona donde usted dice, dificulta el acceso a otros propietarios?

 
2
2000MU
29/09/2015 18:54

en su escritura figura las medidas de la plaza de aparcamiento?

a que seguro se refiere la comunidad?

que riesgos cubre ese seguro?

normalmente los seguros no cubren nada de plazas de garaje (como plaza, no como conjunto que puede existir bajantes o cosas comunes)

 
ADASgestion
ADASgestion
29/09/2015 15:21

Porque el inmueble que usted compro es una plaza de minusvalidos y tienen unas caracteristicas especiales.

Si quiere cambiar el uso, solicte autorizacion al ayunyamiento (ellos comprobaran el plan urbanistico de la zona y las caracteristicas que debe cumplir su edificio) y a la comunidad.

Si se acepta por ayunyamineto y comunidad, despues de los pasos legales para cambio de uso

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
carbayona
29/09/2015 12:10

No entiendo muy bien porqué eso tiene que ser así, es una propiedad privada mía, ¿por qué debo de dejarla sin uso?

Gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
29/09/2015 11:56

Usted debe aparcar en la zona marcada del coche, la zona rotulada con una sila es la zona de acceso y debe quedar libre.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento