Volver al foro
L
luface2000
04/12/2011 10:52

Higiene y cucarachas

¿El Ayuntamiento de Barcelona puede intervenir en casos de falta de higiene y pisos-patera en bajos recursos económicos?

4.786 lecturas | 1 respuestas

Hola,

en la comunidad en la que soy presidente tenemos un problema con dos pisos que están en el mismo rellano, uno al lado del otro.  Uno está alquilado por una mujer que dispone de bajos recursos.  Como presidente he entrado un par de veces, a petición de la inquilina, por alquna reparación comunitaria y el estado es lamentable.  Suciedad, ventanas abiertas todo el día, comida de los gatos por todo el piso, la cocina destrozada, los armarios de madera aglomerada están hechos serrín, con las cacerolas fuera de ellos y repartidos por todos los sitios.

El piso de al lado fue vendido por el anterior propietario a una familia de pakistaníes.  El marido daba malos tratos a la mujer y esta se separó de él llevándose a los críos.  Este se ha quedado en paro -como media España- y no paga las cuotas.  El piso se ha convertido en un piso-patera para poder sobrevivir.  Un vecino me ha comentado que lo ha visto pedir en la calle, no muy lejos de su domicilio.  Hace año y medio que no paga las cuotas, por lo que entiendo que tampoco no paga la hipoteca -supongo que la tiene-.  No he entrado en el piso, pero creo que la higiene es dudosa con tanto trajín de gente.

El tema es que nunca hemos tenido problemas de cucarachas en el edificio -en 14 años que llevo viviendo allí nunca he visto ninguna-, pero llevamos un año que si se ven.  Incluso esta semana he visto salir una por debajo de la puerta de uno de estos pisos al pasar por el rellano, por lo que el foco está localizado.

Bueno, la pregunta o preguntas son las siguientes:

  • ¿El Ayuntamiento de Barcelona está capacitado o tiene herramientas para intervenir en estos casos de falta de higiene, pisos-patera, bajos recursos económicos?
  • ¿Se le puede obligar a los propietarios -el alquilado es de un empresario de auto-escuelas- a que realicen la desinfección?  En caso contrario me obligará a realizarla con fondos de la comunidad, como así me han pedido algunos vecinos.

 

Un saludo y gracias.


Editado por luface2000 04/12/2011 10:53


Editado por luface2000 04/12/2011 10:53
 
L
luface2000
04/12/2011 19:42

Hola pasacero,

pues la verdad es que tengo bastante contacto con el Técnico de Barrio que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en el barrio en el que resido, por lo que prepararé un correo para explicarle el tema.

También decir que hemos fumigado las zonas comunes recientemente por lo que si continuamos viendo, el foco está bien claro.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento