Volver al foro
N
nanoguzman
04/01/2012 18:52

Zonas comunes en garaje

¿Cuál es la descripción real de zona común en un garaje comunitario de un edificio de protección oficial de construcción privada?

4.616 lecturas | 6 respuestas

Tengo algunas dudas sobre las zonas comunes en un garaje comunitario de un edificio de protección oficial de construcción privada. Quisiera saber donde puedo encontrar la descripción real de zona común en un garaje, pues hay un vecino que deja un coche en una zona que existe detrás de su plaza en la que no es zona de paso ni interfiere en el paso de ningún otro vehículo. Se le ha dicho que no lo puede dejar ahí, pero sigue dejandolo, alegando que esa zona, no es zona común, que las líneas están mal pintadas y que es suya. Por supuesto no es verdad pero no sé la forma de demostrarlo legalmente.

Además quisiera saber como, o si es posible ponerle una demanda, o si se puede poner unos pivotes, claro está, si lo decide la comunidad en dicha zona común.

Gracias.

 
N
nanoguzman
28/10/2012 21:29

Hola Radojka, has contestado a un tema que no es el tuyo. Tienes que hacer una pregunta en el foro, de lo contrario no te responderán.

Un saludo.

 
R
radojka
28/10/2012 19:15

hola,

hace 17 años que ha comprado una finca matriz de una urbanizacion privada. es un restaurante y tambien zona verde y zopna deportiva privada. total 10 mil metros2.mi cuota de finca es 8,5%.ahora un esta urbanizacion no hay permizo de obras para restos de solares ,segun ayutamento ,se ha cambiadon normas y urbanizacion nesecuta zona werde aparkamentos depuradora ect. ahra presidente de urbanizacion y vecinos hacen una ley propia y como tiene  mas votos que yo. me mandan quotas de 30%.como se puede reglar todo, si que tengo abogado pero no resolve nda.

saludos

 
N
nanoguzman
05/01/2012 10:51

El acuerdo de alquiler me parece buena idea, pero supongo que habría que habilitar la zona para poder hacer algún contrato legal.

Interesante lo de la división horizontal para saber si es zona común.

Supongo que es denunciable, pero no sé la manera de hacerlo para que dicho vecino pagara las costas del juicio a parte la multa si la hubiera ya que se le ha mandado varias cartas y sigue dejandolo. Supongo que un abogado sabrá como hacerlo.

Gracias por vuestras respuestas.

 
P
PEPE123
05/01/2012 02:09

En el Registro de la Propiedad puede obtener la División Horizontal, y allí verás si es una zona común o es del vecino en cuestión.

Si es común pueden poner pivotes, si así lo decide la junta.

 
N
nanoguzman
05/01/2012 01:30

Gracias por contestar.

Efectivamente, no solo lo voy a plantear si no que para la próxima asamblea me toca pertenecer a la junta directiva o incluso presidente y lo voy a tener que mover.

Por eso era la pregunta de como conseguir la descripción de zona común para rebatir su plenteamiento.

Además si se podría poner pivotes para evitar que dejen coches.

 
P
PEPE123
04/01/2012 19:11

Plantee el tema para que se debata en la próxima junta, y allí toman las decisiones oportunas.

Desde luego, si es zona común, no la puede usar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento