Volver al foro
J
Janbalic
10/01/2012 15:10

Acuerdo Obra sin Junta de Vecinos

¿Cuánto tiempo tenemos para protestar oficialmente o impugnar una obra en la escalera de la comunidad de vecinos?

3.418 lecturas | 6 respuestas

Buenas Tardes,

Tal y como os comenté en un post anterior

http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/3586627_legalidad_acuerdo_adoptado.html

en mi comunidad de vecinos se ha acordado una obra en la escalera sin junta, simplemente preguntando a cada vecino y mediante los delegados de cada escalera.

Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo tenemos para protestar oficialmente o impugnar?

Un Cordial Saludo

 
M
MACADI
16/01/2012 11:48

Parece que además, no es conservación y mantenimiento. Hablas de una alteración de la zona común, hacer una rampa porque queda más bonito. Para estás alteraciones de la zona común suele necesitarse unanimidad, a no ser que esa rampa sea para facilitar el acceso de minusvalidos o de residentes mayores de 70 años, que es obligatorio por Ley.

 
J
Janbalic
12/01/2012 16:58

Te comento:

1.- No se ha acordado nada en junta, según la administradora, para comodidad de los vecinos debido al estado del portal, se decidió ese método previa información a los mismos (la información consistió en un vecino diciendo si aceptaban o no el presupuesto que nos ofrecían). 

La cuestión es que no hay pruebas de esos votos, la única prueba es la firma de los delegados de la escalera porque no se exigió a ningún vecino la firma de ningún documento.

 

2.- La derrama asciende a 90€ por vecino.

 

3.- El nuevo presupuesto asciende a 5.163,70 €

 

Por mi parte, estoy pensando en enviar un burofax (ya que estamos dentro de los 30 días posteriores a la toma del acuerdo) y decirle que como no se ha aprobado en Junta de Propietarios, me niego a aceptar el acuerdo tomado en mi nombre.

A todo esto, la rampa ya está construida pese a no haber acuerdo.

Gracias.

Un Saludo

 
J
jacoba
12/01/2012 16:39

tienen acordado en junta, el poder los presidentes, preguntar individualmente los propietarios si estan de acuerdo en lo expuesto?

A cuanto asciende la derrama?

a cuanto asciende el nuevo presupuesto?

 
J
Janbalic
12/01/2012 13:47

¿Alguien me ayuda? Por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
J
Janbalic
10/01/2012 18:47

Buenas,

La cuestión es que si que han enviado Acta diciendo que se han reunido el presidente y los delegados de cada escalera y, tras preguntar a los vecinos, han recibido tantos votos a favor y tantos votos en contra para la realización.

Te comento, se trata de un presupuesto anexo a una obra, se ha aprobado la obra principal pero nos han comentado que hay que hacer una rampa porque el portal queda más bonito y han ido vecino a vecino preguntando, en lugar de hacer una junta para aprobar el nuevo presupuesto, de hecho, el presupuesto solo me lo dieron cuando me puse muy preguntón y a regañadientes.

A mi no me parece legal porque yo no he dejado firmado nada que diga lo que he votado, ¿como van a demostrar mi voto? ¿Con un papel firmado por el delegado de escalera y sin mi firma?

No se si hay fondos en la comunidad porque la administradora, en un alarde de dadivosidad, ha decidido por contrato, pagar el 30% de la obra a inicio, el 30% a mitad, amén de una mensualidad, vamos, que no llevamos al 50% de la obra y ya hay pagada un 80%.

Un despropósito total.

Un Saludo

 
J
jacoba
10/01/2012 15:30

Como supongo y es lógico no mandarán acta porque no ha existido junta.

Mande de forma inmediata al administrador, burofax indicando que usted no queda vinculado a ningún acuerdo que se haya tomado fuera de junta.

Pero no nos indica si la obra es necesaria y urgente, si tienen dinero o es necesario una derrama

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento