Volver al foro
T
TORREALMADENA
14/11/2022 12:46

AUTORIZACION A UN VECINO PARA REPRESENTACION EN JUNTA

258 lecturas | 4 respuestas

En mi comunidad se ha celebrado Junta Extraordinaria para aprobar presupuestos de obras, al no poder asistir hemos delegado nuestro voto en otro vecino que si ha asistido.

En la junta se han aprobado los presupuestos por un importe de 150.000 euros, que se deben de pagar con derramas importantes, en nuestro caso, soy pensionista, con una pension modesta, con la cual no puedo abonar la derrama, mi pregunta es la siguiente:

En la Junta anterior se comentó, y asi figura en el acta, que por los elevados importes de las obras se solicitaria una financiación externa, con esa confianza delegamos nuestro voto, pero no se ha solicitado esta financiacion aceptada por los asistentes a la junta, por ello no estamos de acuerdo en la forma de pago acordada, ¿ Podemos negarnos a este acuerdo ?, que podriamos hacer ?.

Agradeceremos vuestra ayuda en esta consulta.

Saludos

 

 
ManuelPB
ManuelPB
20/11/2022 12:51
Si no recuerdo mal las derramas no pueden superar la cuota de comunidad.
 
B
bolframios
14/11/2022 17:15

Solicite nueva junta para revocar la decisión anterior.

 
ARV1
ARV1
14/11/2022 14:53
Mal asunto. Usted delego su representación en un vecino y él a instancia suya voto favorablemente, pero parece que eso no es lo que se dijo en la anterior junta. El caso es que usted ha votado que SÍ a ese acuerdo y eso ahora tiene mal arreglo. Como ya le han recomendado trate de negociar los pagos con la comunidad, trate de hacerlos más largos y con menos aportación periódica, pero desde el momento que busted acepta el acuerdo, es irreversible salvo que se hubiera producido alguna anormalidad legal o una falta de información objetiva que invalidará el acuerdo, pero todo esto lo tendría que ratificar un juez. Un follón con pocas posibilidades de éxito.
 
P
PoliPlos
14/11/2022 13:05

Esas obras, ¿para qué son?

Dice usted que en la anterior junta “se comentó” que se solicitaría financiación. Pero no dice que se alcanzara un acuerdo al respecto. ¿Constaba en el orden del día? ¿Se votó? Si no es así, no vale de nada. Si no hay un acuerdo al respecto, la Comunidad no tiene obligación de cumplirlo.

Por otra parte, me temo que si ustedes delegaron el voto y era a favor, ahora no pueden oponerse. Ya votaron, aunque no sea lo que ustedes querían.

Quizá puedan tratar de negociar unas facilidades de pago con la Comunidad, si su situación no les permite abonar las derramas tal como se han aprobado.


Editado por PoliPlos 14/11/2022 13:35
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento