Volver al foro
P
petiabcn
10/01/2012 15:47

limpieza escalera por una vecina

51.503 lecturas | 9 respuestas

Hola!Acabo de mudarme en una finca de 4 pisos + bajo,total 5 familias.Mientras duraban las obras de mi piso limpie  yo la escalera -barrer,fregar,polvo,puerta,todo lo que normalmente hace la señora que viene una vez por semana y cobra 24 euros cada vez que viene.Cada semana le paga una familia.Lo que a mi me extraña es que es un trabajo que yo hago por menos de una hora (la tercera vez  lo hice cronómetro  a mano y quedo a 55 min) y me parece una barbaridad este precio,yo por lo menos no cobro 24 euros la hora sino me saldría un sueldo de 4mil.La pregunta es¿ si puedo proponer hacer yo la limpieza la semana que me toca pagar y que los demás 4 vecinos pagan lo que les parezca?Gracias

 
carolinevega
carolinevega
04/04/2019 15:34

Les está muy bien empleado que la Hacienda pública les meta una multa por abono en negto.

Me alegro

Defraudadores a PAGAR

 
M
Maranan
04/04/2019 13:12

Hola,

Nuestra situación es la siguiente:

Soy vecina de una comunidad donde la Sra. de limpieza, que es la madre de un vecino de la comunidad, lleva haciendo el portal toda la vida. Ha estado cobrando por ello, aunque NO mensualmente, sino con cheques de vez en cuando (uno al año o cada más tiempo). Sin embargo, no realizaba sus labores habitualmente (estaba meses sin ir a limpiar, con mis correspondientes quejas por correo electrónico a la administración de fincas), y finalmente, hemos decidido contratar a una persona que se dedique a ello. Una limpiadora autónoma que realice esas labores.

Ahora nos va a denunciar a la Comunidad. Siendo la madre de un vecino, puede denunciarnos por no estar contratada?? Sería una relación laboral o mercantil?? No iba a trabajar aunque sí ingresaba. No era una obligación, de hecho, ella alegaba que “muchas veces lo hacía gratis”. Tampoco se le exigía que fuera. Solo constarían cheques de vez en cuando...

Por otra parte, ha estado trabajando durante muchos más años de la edad de jubilación. También nos puede pedir la indemnización de estos años de más??

Ha estado durante años en varias comunidades aunque las otras las ha ido dejando y solo le quedaba la nuestra. Si  nos denuncia, podríamos denunciarle también por fraude a Hacienda por haber tenido más ingresos de este tipo durante años y no haber cotizado por ello??


 

 
P
petiabcn
04/03/2012 12:09

Vecinadelprimero:solo para decirte que a mi también me parece que pasacero esta para liar la gente. A mi respuestas no me ha dado,solo dudas y casi me he sentido insultada por su respuesta en mi pregunta sobre antena parabolica(es probable que es cosa mía porque yo soy de fuera y más sensible y suelo buscarle 3 pies al gato).

 
TREGUNA
TREGUNA
02/03/2012 18:03

Hola, a mi me pasa lo mismo, hace 2 años que compre mi casa,resulta que la limpieza de la escalera la hacia la hija de un vecino desde hace 15 años, los abonos de la comunidad se hacian por cheque a nombre del vecino, no de la hija, un día una vecina discutio con la chica quehace la limpieza y ha dejado de hacerla hace 6 meses y ahora nos dice que nos va a denunciar por no haberla dado de alta en la seguridad social. ¿Puede hacerlo? ¿me tocaría pagar toda la multa o solo desde que estoy viviendo alli? GRacias.

 
V
vecinadelprimero
20/02/2012 13:57

petiabcn dijo:

Hola!Ya estoy viviendo en la casa nueva y ya me toco pagarle a la señora los 24 euros en un sobre.No tiene ni contrato ni nada.Mi pregunta es:ya aclarado que no tiene contrato ¿puedo yo hacer la limpieza cuando toca?Me parece un abuso pagar 24euros por un trabajo de 1hora como mucho y una vez por semana.Ella viene el sabado y al principio de la semana siguiente la escalera esta sucia.Ya la hice 2 veces por no poder aguantar.Saludos

 

 

Claros que puedes limpiar y todo aquello que desees que sea bueno para la comunidad, pero tienes que mirar como está establecido en tu comunidad lo que dices de la señora que limpia, es decir, si hay un acuerdo que lo obliga y cuanto puedas aclarar y cambiar siempre y cuando sea la mayoría de los propietariios los que decidan hacerlo y no haya impugnación por parte de ninguno.

Como tú, me parece un abuso el pago por una hora y además un peligro, porque cuando suceda algo a esa persona, loos problemas que ahora tienen les parecerán pequeños.

La comunidad es responsable sudsidiaria de todo lo que sucede en  ella y en algunos casos responsable directa, sobre todo con irregularidades como las que comenta. Que sigan teniendo suerte y no le pase nada, porque se están jugando la casaq en ello.

 
P
petiabcn
19/02/2012 16:21

Hola!Ya estoy viviendo en la casa nueva y ya me toco pagarle a la señora los 24 euros en un sobre.No tiene ni contrato ni nada.Mi pregunta es:ya aclarado que no tiene contrato ¿puedo yo hacer la limpieza cuando toca?Me parece un abuso pagar 24euros por un trabajo de 1hora como mucho y una vez por semana.Ella viene el sabado y al principio de la semana siguiente la escalera esta sucia.Ya la hice 2 veces por no poder aguantar.Saludos

 
J
JUANITOS
12/01/2012 07:58

He leido tu preocupación por la limpieza de tu Comunidad, que me parece que es lo más normal del mundo, preocuparse por su Comunidad la gente y tambien lo que se paga, para todo lo que comentas lo suyo es hablar con el Administrador que teneisw en la Comunidad, si no teneis Administrador hablar con el Presidente y pedirle el contrato de la empresa de limpieza y si no lo tiene pedirselo a la empresa de limpieza y si tampoco tiene contrato firmado, hacerle un escrito dandole un tiempo de cortesia de 1 mes y le rescindes el contrato.

 
J
jacoba
11/01/2012 14:45

petiacn: ojo con las personas que van a limpiar escaleras si no estan aseguradas, eso esta prohibido (trabajo sumerjido) y como tenga un accidente se van a enterar

 
P
pollochico
10/01/2012 21:21

Buenas tardes, yo quería hacer una consulta, tenemos una empresa de limpieza desde al año 2008 el cual fue contratado por decisión en junta por el presidente que estaba en ese momento, ahora que yo soy presidente, he estado pidiendo presupuesto y hay empresas que nos lo hacen más baratos, a parte de que la que tenemos en más de una ocasión he tenido que llamar a la oficina para decir que no habían ido a limpiar, claro que no lo he echo por escrito si no por teléfono, el problema es el siguiente, les mande un mail hace unos días para decirles que nos queríamos dar de baja a partir del uno de febrero, estos me dicen que el contrato vence en junio y que hay que avisar con dos meses de antelación en caso de no querer renovar, por lo cual hasta junio tendríamos que estar con ellos, una amiga mía ha hablado con una administradora y esta le ha dicho que los contratos de la comunidad siempre hay que hacerlos nuevos y que sean firmados por el presidente nuevo, quería saber si eso es así, aunque en el contrato ponga que el contrato es de un año renovable en caso de no notificarse lo contrario con dos meses de antelación

 

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento