Volver al foro
M
M.V.E
27/01/2012 10:33

El bar de abajo y maltrato infantil

¿Es el castigo por no querer comer de mi hija un caso de maltrato infantil?

4.575 lecturas | 8 respuestas

¡Hola a tod@s de nuevo!

Hace unas semanas os expuse un problema que tengo con el bar de abajo (ruidos,portazos, horarios, etc...), el caso es que ésta semana de buenas formas les he pedido que hagan el favor de reducir los ruidos y la respuesta me ha dejado atónita:

Tengo una hija de 5 años, mala comedora y en unas 7 u 8 ocasiones nos ha sacado tanto de las casillas por no querer comer que la hemos sacado al descansillo por dos o 3 minutos pare ver si come. El caso es que ante la petición de reducir los ruidos del bar, mi vecina me ha llegado a decir que el castigo que le hemos dado a mi hija podría denunciarse como maltrato infantil. Es decir, me ha llegado a chantajear sutilmente para que me calle.

Tras esto me puse en contacto con la fundación contra el maltrato infantil (ANAR) y me dijeron que éso no es denunciable como maltrato, pero ahora estoy tan indignada que no sé qué hacer.

A ver si alguien me puede dar algún consejo.


Editado por M.V.E 27/01/2012 10:38
 
M
M.V.E
01/02/2012 21:25

Gracias a tod@s por responderme. He hablado con el ayuntamiento (con urbanismo) y de momento les van a enviar una carta informativa acerca de los derechos y deberes que tienen, horarios de apertura, cierre y ruidos.

La semana que viene tengo cita en BIZILAGUN, una especie de mediador comunitario del Gobierno Vasco ¿Qué es BIZILAGUN?

"Bizilagun es un servicio público, universal y gratuito que ha nacido con el objetivo de ofrecer una serie de instrumentos útiles que nos permitan solucionar los desencuentros, controversias y desacuerdos que tan a menudo surgen en nuestra Comunidad de Vecinos o en las relaciones entre quien alquila una vivienda (o lonja) y quien la arrienda".

Espero que para entonces, tenga más repuestas al problema y su posible solución.

Saludos
 

 
G
guanio
29/01/2012 22:33

hola, solo te queda que te mediran los ruidos, y poco a poco con el tiempo podran tomar medidas, pero muuuuuuuuuuuuuuuuu lentamente.

desde luego es sorprendente tratar el tema como extranjera.

en todos sitios pasa, en algunos se entiende la gente hablando, como a mi me ocurrio, y en otros parece que no.

con lo de la comida, se por lo que estas pasando, yo tengo 3, la primera fue un calvario por la comida, hasta que decidimos con el control de su pediatra que lo poco que comiera que fuera fuerte en vitaminas, y asi la saque adelante, ahora tiene 26 años, y sigue lo mismo.

la segunda comia bastante bien.

el tercero fue todo lo contrario, el suplicio era que comia demasiado, ahora tiene 23 años y el controla su peso con sus dietas y su deporte.

pero hasta entonces, ni te cuento.

un saludo y animo, tu puedes.

 
M
M.V.E
29/01/2012 21:35

1º El letrero lo tuvieron que quitar, 2º claro que me he quejado en otras ocasiones 3º el resto de mis vecinos tiene al menos 6 apellidos vascos  y 4º No lo he denunciado previamente porque somos 6 vecinos con los que tengo que convivir y hasta ahora pensaba que con las palabras la gente se entiende. Ahora  si que tengo claro que he de llamar a la ertzaina, pero a pesar de todo ¿hasta donde más puedo llegar?

Ante todo Pasacero ,gracias por seguirme.

 
M
M.V.E
28/01/2012 21:40

pasacero dijo:

 Ud. dice que lanza preguntas desde Vizcaya.
Puede decirnos de donde realmente es Ud. Su nacionalidad.
 

 

Para contestarte a esto, soy nacida en cantabria e hija de padres extremeños. En el portal soy la única "extranjera". Tengo 40 años y llevo 38 años viviendo aquí, ¿qué soy?.

De 10 años que llevo viviendo en éste portal, con dos hijos de 5 y 7 años, éste tipo de castigo lo habre aplicado de 6 , 7  u  8 veces. ¿cuántos días de más he tenido que aguantar los ruidos diarios del bar en 10 años? Tras 10 años de convivencia, me quejo por primera vez "de la forma más amistosa " posible ¿ y sucede ésto?.

 
1969rafa69
1969rafa69
28/01/2012 18:20

CUALQUIER castigo relacionado con la comida en lo unico que contribuye es que haya rechazo a la comida y todo lo que se le relacione. Comida=castigo. Usa el refuerzo positivo en vez del negativo. No castigues, premia TODOS y cada uno de los pequeños progresos que observes. En poco tiempo verán que no pasa nada cuando algo va mal pero que sí ocurre y además es bueno cuando algo va bien.

Dicho esto, me llama la atención el hecho de que uses la zona comun de la comunidad (porque lo que llamas descansillo es común ¿verdad?) para aplicar un castigo a tus hijos (con el que no conseguirás nada en positivo). Imagino que no se quedan callados ahí en el descansillo. Supongo que habrá vecinos tan molestos por esto como por los ruidos del bar. Y si no te lo han dicho será por exceso de prudencia (ya sabemos que en algunos temas no se nos puede "soplar la oreja" porque somos los mejores y no vemos mas que los errores de los demás).

Por otro lado, el problema con el acceso del bar y salida de clientes por el portal no debe molestarte solo a tí. En la comunidad de 6 habrá más gente molesta por esto...plantea el tema en junta, votad y decidid todos las actuaciones a tomar. Solo-a, te resultará dificil. Recaba apoyos y no mezcleis temas. Un tema es el de los ruidos. Otro tema es el paso de clientes del bar al portal. Otro tema es el de tus niños en el descansillo de la comunidad...y así con todo.

Siento no aportar soluciones. Espero por tu bien y el de tus niños que esta etapa de comidas te pase lo mas levemente posible (creéme, sé de qué se trata y no es nada fácil para algunos padres, pero el recuerdo que le queda a los niños de esos momentos queda grabado. Ocupa su memoria con otras cosas mas positivas.)

 
Q
qwertysome
28/01/2012 18:04

a cuento de qué vendrá su nacionalidad, a MRV se le entiende perfectamente y ha en un buen español ¿querrá 'pasacero' saber si MRV es nacionalista vasca? ...


Editado por qwertysome 28/01/2012 18:05
 
M
M.V.E
28/01/2012 14:28

¡Hola de nuevo! necesito ayuda. Esta mañana he tenido reunión de vecinos y he denunciado delante de todos la acusación de maltrato infantil hecha hacia mi ,de la vecina dueña del bar. Ella ha saltado "como gato panza arriba" y ha empezado a decir un montón de mentiras tales como: que mi marido cuando sale a las 5am a trabajar que pega portazos, que tengo a mis hijos durante horas en la puerta llorando, que mis hijos también hacen ruido, que desde que hemos venido al portal sólo venimos a mandar y a quejarnos de todo (cuando ella dió permiso estando nostros de vacaciones para poner un cartel luminoso encima de mi ventana sin más consentimiento que el suyo) ,que estamos amargados y cosas de ese calibre.

 Ahora ya no cabe la reconciliación, esto es como una declaración de guerra llenas de mentiras, dónde mis hijos (lo que más me duele) están metidos.

¿qué se puede hacer en éste caso?

Gracias por anticipado

 
M
M.V.E
27/01/2012 15:23

Quiero añadir que sólo somos 6 vecinos, yo vivo en el 1º izq y la vecina del 1º dcha es la dueña del bar. En la entreplanta de mi escalera hay 4 locales, 4 puertas, una de ellas da acceso al bar y al estar la casa de los propietarios encima se pasan desde las 5 de la mañana hasta las 22.00h subiendo y bajando escaleras, portazos arriba y abajo, arrastrar de mesas y sillas,... Antes era mucho peor porque al poder fumar en los bares, la escalera olía.....

Hemos pillado a clientes saliendo del bar por el portal a las tantas, eso sí, la puerta oficial del bar estaba cerrada, pero lo clientes dentro y saliendo por mi escalera y la puerta trasera. ¿qué puedo hacer? después de una amenaza como la de MALTRATADORA,  mi fustración va en aumento y con ganas de cerrarle el chiringuito.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento