Volver al foro
I
iokin
02/07/2020 23:09

Zonas comunes, ruido y niños

¿Está permitido que los niños jueguen y hagan ruido en las zonas comunes de paso?

5.482 lecturas | 8 respuestas
Hola,

Mi comunidad tiene unas zonas comunes de paso por las que se accede a los portales. En ellas todos los veranos o días de fiesta los niños aprovechan para reunirse y jugar hasta altas horas de la noche.

Me gustaría saber si está permitido o si al ser zonas de paso no se pueden ocupar o jugar en ellas como si fuese un parque.

Espero vuestras opiniones.
 
H
Hartadepisos
09/07/2020 18:44
Exactamente éso es.
Gracias, espero que tengamos suerte porq con éste tema estoy empezando a pensar que hay algo karmico ya ??????
 
C
covid-19
09/07/2020 17:18

Pues nada, la verdad es que si es un problema cuando se van dejando pasar las cosas y no se ponen unos límites, el resultado es que todos hacen lo que les dá la gana.

 Yo defiendo que los niños tienen derecho a jugar, pero también el derecho de los demás a poder descansar, por lo tanto, los derechos de unos, no le pueden quitar los derechos a los otros, por lo que se hacen imprescindibles unas normas de uso adecuado, lo malo es cuando la mayoria no entiende de obligaciones, solo de derechos.

Seguro que ahora cuando visites una casa para comprarla ó alquilarla, te irás fijando en cosas que antes ni veias, como hacen con tu casa los que van a verla.

En fin, suerte.

 
H
Hartadepisos
09/07/2020 16:33
El piso no es mío es de mi pareja y de su hermana ,yo no estaba cuando lo compraron (en pleno pico de euríbor) y no, no repararon en ello . Estuvimos años de alquiler y con éste piso mientras también alquilado pero hace cosa de unos 2 años en Mallorca se dispararon los alquileres, de 600 por una planta baja con jardín pasamos a 1000. Y así todos. Por menos de éso solo había pisos como el suyo en ésas zonas. Probaron a ponerlo a la venta y no cubría ni la hipoteca.. Así q (muy a mi pesar) decidimos que lo más sensato era mudarnos aquí unos años y ahorrar, además de ponerlo a la venta, ni estaría el piso vacío esperando a venderse y nosotros pagando alquiler e hipoteca.

De todas formas fue algo progresivo, hoy es brutal el escándalo q hay. Cuando no has tenido ése problema, no te fijas en esas cosas. Yo también tengo un piso alquilado, me compré un primero y no pensé nunca en el hecho de que debajo me fueran a abrir un bar, sin más (era un garaje) pues sí. Cuando no has tenido nunca problemas de ruido y vecinos no vas mirando si hay un patio q tiene papeletas para convertirse en un campo de fútbol , a dónde da la pared de tu habitación o si hay algún local con posibilidades de q mañana sea una terraza. Básicamente porque para empezar yo me crié en otro tipo de barrio en el q todo ésto estaba prohibido, en las zonas comunes de mi edificio de casa de mis padres nunca dejaron permanecer niños ni nadie en reuniones y los locales de los bajos se votaba en comunidad.
En fin, esperemos vender todo y poder largarnos a otro barrio con gente normal y obviamente ya vamos mirando cosas que antes ni pensábamos. Yo enseño mi piso y la gente ni repara q debajo hay un bar pasan x alto porq nunca tuvieron el problema. Te fijas cuando vas ya buscando fuentes posibles de ruido.
 
C
covid-19
08/07/2020 22:11

Hartadepisos dijo:
Vives en mi comunidad? Jaja porq me pasa exactamente lo mismo. Ah y para vender nuestro piso haremos cásting, a los peores, con 5 hijos y 3 perros mejor q mejor.

Y como llegaste a parar hay???  pues se supone que verías el piso antes

Fuiste por la noche que estaban todos dormidos y no se oia nada?

 
H
Hartadepisos
08/07/2020 19:48
El presidente es el primero q no entiende porque no pueden estar ahí si lo han hecho de toda la vida. Los de su hija se pasan la vida ahí.
Yo ya entendí que no vale la pena denunciar ni quejarse, hay q saber dónde estás, y en éste caso en una edificio "gueto" en el q la mayoría se ha criado así, que todo ésto es su normalidad. La q está fuera de lugar soy yo, no correspondemos al edificio ni a la zona, y se lo venderemos pues a quien se lo tiene q comprar, a otros como ellos.
 
.sabina
.sabina
07/07/2020 17:50

  No sé cómo les ocurren estas cosas, las zonas comunes tienen unos usos y estos están descritos en las escrituras, si se hace un uso que no corresponde, se lleva a junta y el presidente debe enviar el escrito de cesación, si aún así, no hacen caso, para eso están los juzgados.

 
H
Hartadepisos
07/07/2020 09:23
Vives en mi comunidad? Jaja porq me pasa exactamente lo mismo.
Siempre fue así pero antes eran 2 o 3 con la pelota..ahora entre 15 y 20 pero más pequeños.. Patines, pelotas, gritos (exagerado) .. ya cuando eran los 2 o 3 del fútbol casi nos comen a los q nos quejamos, lo único q conseguimos fue q no les dejasen jugar con pelotas de cuero por el tema de romper cosas o hacer daño a alguien (tuvieron q mandar a una señora al hospital para que se llegase a decidir ésto) .
Lo q pasa que en la esquina hay un bar y los padres se pasan ahí el día y los sueltan en el patio. Incluso hay veces q no hay ni un adulto abajo con ellos sobre todo en las horas de siesta q los sueltan ahí . Son gritos todo el día, entero sin exagerar, hasta las mil. Hay niños q yo no los he visto fuera de ahí en todo el verano. Yo lo siento, también se tengo hijos y lo q hace ésta gente para mi es maltrato infantil. Hay perros que salen más que estos críos. En invierno, verano.. Lo único que hacen es estar ahí en el patio de cemento mientras sus padres beben y fuman. No van a actividades, ni a la playa (vivimos súper cerca), ni a piscinas, ni tienen deberes. Y los padres sin comentarios, todo el día en el bar o sentados en las escaleras, yo no se de qué vive ésta gente. Yo no tengo tiempo de perderlo ahí en el patio. Hace poco se mudó arriba nuestra una familia, súper ruidosos por cierto, y encantados con toda ésta socialización, es el ocio q tienen, bajarse al patio e invitarse mutuamente a los pisos.
Y nada que hacer, yo ya no me atrevo a decir nada. Durante el confinamiento una vecina hizo animación con micrófono durante 3h diarias. A los 45 días llame a la policía porq ya no se aguantaba más, falta de consideración total con ancianos, enfermos, estudiantes , trabajadores esenciales que tienen que descansar y también niños sí, el mío llegó un momento q estaba ya hasta las narices, irritado.. Pues no veas como se pusieron.. Amenazas por los balcones (al aire obviamente no saben quien denunció,se imaginan w alguna vieja, ni se les pasa por la cabeza q una familia con niños) pero de matones, de mafia, chabacanos, vulgares, catetos, cutres.. Me quedó claro entre qué clase de chusma vivo. Son otros códigos de conductas aceptadas que en mi entorno y educación no fueron así. Así q me queda claro q soy yo la que está fuera de lugar y se tienen q ir a un lugar con personas normales. El problema es que aquí entre los q viven de ayudas y chapuzas, y tú con 2 carreras ,edicacion y buen trabajo, te puedes permitir lo mismo que ellos . No te queda otra q compartir edificio con estos trogloditas.
Pero le doy las gracias a todos, porq gracias a ellos nos hemos centrado al 100% en abrir un negocio, porq dijimos tenemos q aumentar ingresos como sea y pararnos de aquí a una casa. Y éso estamos haciendo, nos está yendo bien y si seguimos así, en poco tiempo nos piramos, q se queden todos juntitos. Ah y para vender nuestro piso haremos cásting, a los peores, con 5 hijos y 3 perros mejor q mejor.
 
M
MRV
03/07/2020 09:32

El uso y destino de las zonas comunes depende de lo que estipulen las normas de la comunidad, estatutos y reglamento de regimen interior si los hay, así como los acuerdos de la Junta de Propietarios debidamente adoptados.

Nosotros no podemos contestar a tu pregunta porque desconocemos estas normas y/o acuerdos de tu Comunidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento