Volver al foro
J
jeslopz
03/02/2012 10:50

Decisión por unanimidad o por mayoría

¿Pueden obligarme a pagar por el arreglo de mi terraza si se aprueba la renovación de todas las terrazas en mi comunidad?

3.264 lecturas | 3 respuestas

Ante todo gracias por prestarme un poco de atención.

En mi comunidad (son 37 vecinos de un bloque de pisos) , todos los pisos tienen terrazas, unas en mejor estado y otras en peor estado.

Ha habido una reunión y hay gente que quiere tirar todas las terrazas y hacerlas nuevas y eso supone mucho dinero ya que hay algunas terrazas que requieren arreglo y no hace falta tirarlas.

Mi pregunta es si se aprueba tirar las terrazas (todas) me pueden obligar por mayoría o se requiere unanimidad , y si me pueden obligar a tirarlas?

Gracias por todo y un saludo.

 
M
MACADI
04/02/2012 11:41

Hay que diferenciar la conservación y mantenimiento de las zonas y servicios comunes.  Y las modificaciones, alteraciones o reformas de las zonas comunes, que según el artículo 12 afectan al Titulo Constitutivo y según la norma 1ª del artículo 17 se necesita UNANIMIDAD. 

 

Resumiendo para realizar reparaciones sin modificar con mayoría es suficiente. Si lo que se hace es modificar una zona común es necesaría UNANIMIDAD, salvo las excepciones contempladas en el artículo 17.

 

Siempre puede ser interesante valorar las diferentes opciones, pedir presupuestos es gratis, y cuanta más infomación mejor.

 
J
jeslopz
04/02/2012 11:15

El edificio es de principios de los años 80. No ha habido ninguna inspección y durante años se han estado parcheando algunas terrazas. El problema de las mismas no radica en la base que esa no se desprende, el problema es que en muchas salen grietas que amenazan con que pueda desprenderse algún trozo de la terraza, y algunas terrazas que no tienen casi que ni tocarlas. El problema principal es que como es una obra de gran envergadura con bastantes miles de euros, se están metiendo gente que está vendiendo el hecho de que es más barato tirarlas todas que restaurarlas, y ya están metiendo diseños modernos, y entonces evidentemente ya habría que tirarlas todas para que queden iguales.

En resumen , lo que se quiere hacer es arregrarlas de alguna manera, pero si algunas se sabe que no están para tirar, se mira cúal es el arreglo que lleva y ya está. Por eso preguntaba si me pueden obligar a tira mi terraza , aunque no esté para ello (yo he estado con un arquitecto en mi casa y hemos estado mirando terrazas y su problemas y me dio su informe) y se me pueden obligar por mayoría o tiene que ser por unanimidad.

Muchas gracias por constestarme.

 
M
MACADI
03/02/2012 11:06

Podías darnos más información. antigüedad del edificio, si ha habido desprendimientos o no, que entiendes por mejor estado, peor estado. Ha habido alguna inspección que os obliga a esas reparaciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento