Volver al foro
L
LISTILLOESPABILADO
16/02/2012 15:32

¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?

¿Puedo negarme a pagar una multa impuesta por la inspección de trabajo si no asisto a una junta extraordinaria?

2.295 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes: mi caso es el siguiente, hace tres años trás muchos años de avisos por mi parte decidi denunciar a la inspección de trabajo a un señor que venia hacernos chapuzas a la urbanización y que traia a gente sin contrato (el estaba jubilado) lo de siempre, el nos cobraba un tanto y de cada cosa se quedaba una comisión. Un día me harte y como he dicho le denuncie, pues bien cuando vino el inspector pilló al obrero que este señor había traido sin contrato y encima se supo que estaba cobrando un subsidio por desempleo este señor al que yo denuncie dijo que el era un vecino que y le dijo que hablara con el presidente que era quien le habia contratado, mentira pero bueno, total que el señor presidente, que no es tal sino que hace las funciones de interlocutor en la comunidad, pues es su hijo el presidente, le dice al inspector que ha sido él quien le ha contratado, total la denuncia va para la comunidad. Despúes de estos dos últimos años sin saber nada de la sanción impuesta, ni de nada referente a este caso en ninguna junta desde entonces, yo si lo sabia porque me lo comunicó el mismo inspector, hoy jueves veo que se ha convocado una junta extraordinaria para este sábado , con dos puntos en el orden del día 

1- lectura y aprobación del acta anterior.

2- Ejercicio de acciones judiciales frente a la sanción impuesta por la inspección.

Mi pregunta es la siguiente: ¿si no voy a la Junta y deciden que la multa la paga toda la comunidad, puedo yo negarme posteriormente a ello?

¿sabe alguien cuanto cuesta impugnar un acuerdo de estos?

La cuestión de que no asista es que da igual lo que allí se hable al final hacen lo que quieren porque son mayoria, y para votar allí que no, pues lo impugno cuando me llegue el acta.

 
M
MACADI
17/02/2012 11:16

El presidente puede contratar si en junta se ha aprobado esa contratación, en caso de que lo haya echo por iniciativa propia habría que denunciarle a él.

 
P
PEPE123
16/02/2012 20:21

Creo que, como se suele decir, "usted la ha cagado".

Dice que tras muchos avisos por su parte, se decidió a denunciar, pero no se si es consciente de que DENUNCIO NO SOLO AL CHAPUZAS SINO TAMBIEN A LA COMUNIDAD, por estar contratando ilegalmente, etc.

Por otra parte, esos múltiples avisos por su parte ¿están reflejados en las actas de la comunidad, con su negativa, salvando el voto? ¿o bien se aprueban las obras, chapuzas y demás, por las mayorías correspondientes y con su consentimiento y el del resto de los propietarios?. Si, como me temo es lo segundo, lo siento pero la comunidad en pleno es responsable, y tendrán que pagar la sanción, gracias a su denuncia.

Por cierto, ¿qué piensan recurrir? por los datos que da, la sanción es justa y el recurso lo tienen totalmente perdido de antemano

 

 
E
elbonsai
16/02/2012 19:23

Vaya o no vaya da lo mismo, la sancion va contra la comunidad y tendran que pagarla. No NO PUEDE NEGARSE A PAGAR y LE RECOMIENDO QUE ACATE Y PAGUE COMO EL RESTO. El impugnar el acta no le va a servir de nada salvo para retrasar el pago y pagar mas por los intereses que le pongan.

 
J
jorge62
16/02/2012 19:14

Hombre, con todos mi respeto lo que hizo fue una putada, con avisar al presidente de que estaba incurriendo en una ilegalidad y amenarle con denunciar hubiera sido lo justo.

Ahora cuando sea la reunión habrá que apechugar con lo que la mayoría decida salvo que impugne el acta aduciendo que usted fue el demandante y a esperar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento