Volver al foro
J
Juanmac
08/04/2012 20:12

Duda preocupante.

¿Es legal que un administrador de fincas elija el presupuesto más caro para reformas?

1.771 lecturas | 4 respuestas

Estimad@s amigas y amigos, tengo una duda en cuanto a algo que no considero normal. Me ha pasado en dos viviendas que tengo el mismo caso, y es que se tienen que afrontar reformas varias,y disponiendo de presupuestos varios, algunos con diferencia apreciable en cuantía económica, pero en igualdad de calidades, garantías, documentación solicitada, etc, el administrador no se como, convence al presidente y algunos afines, para decantarse por el presupuesto mas caro.

No se si las administraciones tienen acuerdos con empresas de reformas y si es legal esto. De que menera si no fuese legal, se podría impugnar esto, y si fuese posible denunciarlo. Estoy hablando de un ejemplo de en un caso concreto la diferencia es de 47.000€, mismos materiales, trabajo, garantía, etc.

Muchas gracias.

 
E
elbonsai
09/04/2012 19:44

Sulty dijo:

Una duda, en mi caso con que 1 solo vecino diga no "a pintar" y a su correspondiente derrama, no se pinta, en su caso seria igual no?

Con que se oponga a la derrama de dicha reforma o obra ya no puede hacerla la comunidad no?

o solicitar una junta extraordinaria a sobre cerrado, que cada vecino lleve un sobre cerrado con presupuesto a las mismas obras y abrirlos el dia de la reunión, y de los 3 mas bajos votar en la junta cual se escoge...  o no se puede hacer esto?

 

 

que cosa mas raras ocurren en su cominidad

 
E
elbonsai
09/04/2012 19:26

La verdad es que denunciar puede salir caro, en caso de tener que ir a juicio, pero tambien es claro que se pueden pedir las costas. Por otro lado tambien hay que valorar que si la diferencia es de 47000 euros dudo mucho que los gastos del juicio sean tan elevados y la verdad. Ademas hay que sopesar si es mejor cortar por lo sano con los abusos aunque ello conlleve la posibilidad de ir a juicio o por el contrario perderemos mas dinero permitiendo que nos sigan timando dado que a avaricia no tiene limite y mas cuando ven que sus actos no son perseguidos. Yo por supuesto prefiero arriegar el dinero denunciando dado que tengo al menos posibilidades de ganar , que permitir que me roben a la cara,( perdon  mejor decir que consentir que me roben a la cara dado que como soy consciente del abuso al permitirlo ya no es un robo) porque si lo permito no tengo NINGUNA posibilidad de recuperar lo que me timan. Cada ha de valorar lo que le conviene mas

 
P
PEPE123
09/04/2012 18:31

Como te dice Pasacero, el hecho de denunciar puede ser complicado, caro y con resultados impredecibles.

Lo lógico sería que los propietarios estudiarais bien el tema, incluso convocando una junta extraordinaria si hace falta, pues estais hablando de mucho dinero. Y si, efectivamente, el administrador está haciendo cosas "extrañas", cambiadlo cuanto antes.

 

 
F
fjqc
08/04/2012 22:40

si hay tanta diferencia es obbio algo ban a pillar y no ban a ser caramelos por navidad  ya me entiendes y los demas vecinos que dicen todos prefieren pagar los arreglos mas caros a igualdad de condiciones yo creo que no es logico y mas con los tiempos que corren

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento