Volver al foro
C
caorba
03/06/2014 19:50

Duda coutas atrasadas

¿Puedo reclamar la devolución de gastos de comunidad no prorrateados al vender mi piso?

1.626 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes.

Necesito ayuda con mi caso, que no sé si tiene solución o no..

Hace 2 años heredé un piso de mi madre, en un edificio con casi 50 años, con portero, calefacción central... Muchos servicios que se incluían en la comunidad.

Hasta el pasado año, la cuota de la comunidad era aproximadamente de 80 euros, pero el edificio estuvo desde el 2007 sin juntas y sin aprobar las cuentas. El año pasado hubo varias reuniones de la comunidad (de las cuales no me enteré porque no me notificaron, ya que vivo en el extranjero y creo que lo comunicaba el portero...); aprobaron las nuevas cuentas... y una derrama por los gastos no cubiertos de todos los años anteriores de unos 150 euros (en mi caso) durante 2 años.

Me quedé un poco "mosca" y pedí las cuentas de los ejercicios anteriores. Mi apartamento tiene una de las cuotas de participación más bajas del edificio, y casi todos los gastos están prorrateados por cuota, menos los gastos de portero y administración de correo que se pagan por igual por todos los propietarios.

El caso es que hace poco he vendido el piso, y para poder escriturarlo tuve que liquidar toda la deuda con la administradora de fincas. Puedo reclamar que me devuelvan la diferencia de esos gastos?

Muchas gracias! 

 
P
PEPE123
04/06/2014 11:05

Entiendo que ya no puede reclamar esa teórica diferencia pagada de más. Las cuentas de los dos últimos años se aprobaron en su día, y si no han sido impugnadas son firmes. Además, le argumentarían que no ha pagado de más, que el reparto es así.

Respecto a lo que dice pasacero, de otro tema de debate, no sé si da para mucho, pues ya hemos debatido bastante sobre el tema del reparto de gastos.. Si los estatutos o acuerdo por unanimidad contemplan que los gastos del portero se reparten a partes iguales, el reparto sería correcto. Si no es así, lo preocupante es que siga habiendo administradores que parece que desconocen temas elementales de la LPH y las comunidades de propietarios, y aplican criterios extraños en los repartos de gastos, que no sé de donde deducen que son correctos. Y mira que la LPH es clara, todo por cuota excepto lo individualizable.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento