Volver al foro
B
Baltillo
30/04/2012 10:40

Junta de Vecinos

¿Es legal que como presidente de la junta de vecinos vote a favor de mi empresa de servicios de piscinas?

3.204 lecturas | 5 respuestas

Hola buenos días, el pasado día 19 de Abril tuvimos la Junta de Vecinos de la que yo era Presidente, Tengo una Empresa de servicios de Piscinas  y se tenía que aprobar para los presupuestos de este año, la colocación de unos cloradores salinos que  habían sido aprobados poner en la  Junta del pasado año 2011. Aprobado por la Junta de Gobierno la colocación de los mismos a mi Empresa por ser casi 3000 € más barato que los demás presupuestos,en la Junta del día 19 uno de los vecinos me acusó de ser Juez y Parte y que como Presidente no podía presentar o votar a favor de ella, por lo cual se hizo una votación para desestimar no ya la colocación de los cloradores por parte de mi Empresa, si no de no ponerlos. Este vecino llevó una representación de más de 10 votos por lo cual en la votación se desestimó el ponerlos.   Quisiera saber si esto es legal .

Un saludo

 
E
eme71
04/05/2012 15:00

Me ha sorprendido la rotundidad a la hora de establecer el procedimiento para  elegir presupuesto, en mi opinión el regateo no es el mejor método, y menos enseñar los importes a la competencia, porque si la piscina era igual para todos y a todos se les ha pedido lo mismo, si ahora me reducen el importe, ¿cual es el motivo? te quería tangar antes y al darme la oportunidad rebajo precio. o estoy desesperado y quiero entrar al coste que sea y una vez dentro ya veré lo que pongo.

Comparto la opinión de MACADI.

Un consejo Baltillo, no trabajes en tu casa no te saldrá rentable, y si estas casado menos, ¿tu has pensado en el vecino que el domingo de agosto a las 15:00 te llame a la puerta de tu casa para decirte que su hijo tiene los ojos rojos por la mierda de producto que hes puesto en la piscina y que, que te habrás llevado y que a el le han dicho y que el sabe y otra sarta de tonterías y tu sin poder regalarle un puñado de dedos?

 
P
PEPE123
30/04/2012 21:14

pasacero dijo:

A ver si nos entendemos.

Cuando se elige un presupuesto por que es mas económico, lo lógico es contactar con el siguiente y solicitarle mejorar la oferta que disponemos.Para ello hay que cantar el precio. Si la puede mejorar en principio la aceptamos y volvemos a la anterior, con la misma pretensión. Volver a mejorar, y así hasta que alguna de las dos diga. No podemos mejorar mas.

Es una forma de hacerlo, lo único que cuesta varias juntas, una cada vez que alguien baje el precio. Poco práctico y no se suele hacer así.

pasacero dijo:

Claro que lo puedes dejar con un buen descuento, te deduces tu mismo el IVA correspondiente a tu coeficiente.

Pues si el sacar adelante el presupuesto depende de su fracción de iva como propietario, no se si el negocio funcionará bien. Vaya comentario.

pasacero dijo:
No se porque a un autónomo le tiene que salir el cubata del bar, mas barato que a un asalariado. Porque madre de Dios piden tiket en todos los sitios.

gasto no desgravable, evidentemente trampas puede hacerlas el que quiera, si no te pillan. Otro comentario fuera de lugar.

 
B
Baltillo
30/04/2012 13:36

Efectivamente, creo que el problema soy yo, pero quiero hacerte saber que el presupuesto mío no ha sido el único si no que ha habido otros cinco más con diferentes Empresas, y lo que eligió la Junta de Gobierno a votación por mayoría de que fuera el nuestro por esa diferencia tan grande de precio ofreciendo lo mismo, ya que yo lo puedo dejar con un buen descuento,

Un saludo y muchas gracias

 
B
Baltillo
30/04/2012 11:37

Muchas gracias por tu aclaración, no te puedo dar el dato de la votación en la pasada Junta pues no dispongo todavía del ACTA ni siquiera la he firmado. En la Junta del pasado año se aprobó por 17 a favor de los presentes, 15 de los representados y una abstención de un presente y un representado que ha sido curiosamente ahora que me doy cuenta el promotor de que hubiera una nueva votación.

Un saludo

 
M
MACADI
30/04/2012 11:08

Lo primero comentarte que la junta de gobierno no tiene competencias para aprobar nada, es la junta de propietarios la que tiene que aprobar los asuntos.

Por otro lado comentarte que cualquier propietario (incluido el presidente) puede presentar ofertas, presupuestos de cualquier servicio a la comunidad, y votar lo que considere. El hecho de ser propietario de una empresa no quita el derecho al voto.

El problema que veo surge por no llevar los asuntos preparados a la junta de propietario, es decir, se aprueba un asunto en una fecha y hay que volver a llevarlo a junta para aprobar el presupuesto. Hay que llevar los asuntos a junta con toda la información, y aprobarlos completamente. Al no hacerlo así, puede ocurrir lo que comentas.

La actuación del vecino es legal, vota en contra con sus 10 votos y consigue paralizar el asunto.

En casos de que haya algún propietarios (incluido el Presidente) que esté interesado en volver a llevar el asunto a junta de propietarios, sólo tienes que convocar de nuevo a los propietarios en junta extraordinaria,  e incluir el asunto en el orden del día, y realizar una nueva votación.

puedes decirnos el número de presentes y representados en las dos votaciones que se realizaron sobre el asunto, así como los votos a favor , en contra y abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento