Volver al foro
M
manel9
24/05/2012 13:36

Zona comunitaria.

¿Qué puedo hacer si un local de mi comunidad se apropia de terreno que no es suyo y perjudica a los demás?

2.075 lecturas | 3 respuestas

Hola, me pasa esto, un local de mi comunidad realiza reformas y de golpe a quitado un hueco que hay desde los garajes hasta el terrado que pasa por los lavabos, apropiando se de terreno que no es suyo y perjudican do a los demás sin dejar correr aire y desde entonces hay olores a humedad.

Se lo comunico ala presidenta, ella me dice que el piso suyo lo tiene alquilado y no se quejan los inquilinos de olores, y le digo que eso es ilegal que hay que hacer algo, me dice que hable con el administrador, como si el lo tuviera que arreglar por que para eso se paga, y le digo que este problema es comunitario y no del administrador, que convoque una reunión y se habla.

La presidenta pasa de mi y de todos, y el administrador cuando e hablado con el, también a pasado de mi, en pocas palabras me dice que eso es cosa de los propietario y entre todos decidimos que tenemos que hacer.

El hueco es una salida de humos de los garajes y tienen diferente presidente y el mismo administrador, que puedo hacer?

 
M
manel9
25/05/2012 15:22

Gracias por los consejos. Hoy personal mente e hablado con la presidenta y tenia prisas y no quiere saber nada por que no quiere problemas,,  yo ahora me gustaría que me digan que poner en el burofax que le boy a mandar ala presidenta y al administrador y si mandando un burofax no hacen nada, que paso seria el siguiente?, hablar con los demás propietarios es un poco o bastante difícil por que no residen en la comunidad la mayoría de ellos, solo seria esperar a julio y agosto que cuando están casi todos y hablar pero quisiera saber que hacer lo antes posible por si vende el local o alquilan después seria mas problemas para todos.

 
P
PEPE123
25/05/2012 00:50

Totalmente de acuerdo con elbonsai.

Aunque con un matiz, es usted el que se moja y el que tiene que moverse. Yo pienso que sería mejor que en junta extraordinaria se explique el tema, que el resto de propietarios se pronuncie, y entre todos deciden que devuelva las cosas a su estado original (es lo lógico). De esta forma es la comunidad quien ha decidido, no usted solo, por aquello de evitar situaciones incómodas entre vecinos.

 
E
elbonsai
24/05/2012 21:03

Pues como veo ni el presidente ni el administrador cumplen consu obligacion de velar por la comunidad. En este caso dirija escrito a su presidente recordandole que el cerrar un espacio comun sin consentimiento de la comunidad es ilegal. Pidale que  exija al vecino en cuestion reponga a su estado original el espacio comunitario en un plazo x y que caso de no hacerlo tomara usted las medidas legales oportunas tanot contra el vecino por apropiacion ilegal de un espacio comun, como comtra el presidente por no atender a sus obligaciones y ser cooparticipe de tal ilegalidad. Remita el escrito o bien por correo certificado con acuse de recibo o bien por burofax. Y a partir de ahi si el presidente no se pone las pilas ( que calculo que se las ponga) pues sencillamente denuncie el tema o consienta eso usted vera.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento