Volver al foro
S
sabina30
18/03/2013 15:18

Usufructo.

¿Puedo tomar decisiones en mi casa si tengo el usufructo pero no soy el propietario?

4.856 lecturas | 9 respuestas

Mi pregunta es, mi casa el dueño no vive en la misma ciudad y quien tiene el usufructo de la casa y escrito antes notario, soy yo.

Pero el administrador me dice que solo los propietarios pueden botar etc,, y yo soy quien paga todo pero no tengo derecho ni a opinar o botar.

Es cierto todo esto.

 
S
sabina30
06/04/2013 13:07

Hola ayer se celebro la reunión comunitaria y como el señor administrador es quien decide poner día y ora, nos presentemos los que pudimos,, que pena no poder asistir todos como otros años, pero tenia que ser viernes alas 5 de la tarde? digo todo esto por que no lo veo muy normal.

A sido la peor reunión que e ido y e visto,, al presidente estuvimos esperando hasta las 5 y media y no asistió, y el administrador dijo que ya que estábamos que se celebraba igual por que era obligatoria una reunión al año. ( izo de presidente el administrador)

Se aprobó lo del año pasado, dijo los gasto que habíamos tenido y le comente que ahora le toca ser presidente ami ex pareja y que, el no vive en la misma ciudad y el administrador me corto la palabra (con migo no quiere ni una palabra)) y dijo que eso daba igual y que seria presidente mi ex pareja, si o si,,

Yo ayer me di cuenta que todo vale, este año en la comunidad aprueban un presupuesto para unas obras, sin estar presente el presidente, y si hay algún problema? a quien se le comunica si no saben donde vive el presidente.

Yo no boy a pagar nada y que reclamen al propietario ami ex pareja (si lo encuentran) y me aparto de todo, solo me interesaba el bien de la comunidad que somos todos, pero desde ayer mi opinión sobre el administrador y de como se realizo la reunión  a cambiado total.

Dicen que ablando se entienden la gente,, pero cuando no te quieren escuchar ni darte ni si quiera la llave del buzón, lo que voy hacer es no pagar y cuando suba la deuda, seguro que si digo que pago yo la deuda, me darán la llave y me prestaran un poco de atención.(seguro que si)

Disculpar si es muy largo lo escrito,, pero lo hago por aquí me dieron buenos consejos y quería contarlo.

Un saludo.
 

 
S
sabina30
26/03/2013 11:40

Hola pasacero, quien firma el acta si no esta el presidente en la reuniòn, y es mas si no esta su firma ni se presenta ala reuniòn,,, que se hace en estos casos,, 

Demandar seguro que no se ara, entonces que ,,,

 
S
sabina30
26/03/2013 10:03

Si no se presenta mi ex, y no tengo la autorización de el, entonces quien sera presidente, si por ley cada año le toca a un propietario se pasa al siguiente propietario?

Otra duda? es que todos tienen la obligacion de cumplir como propietarios si uno no paga se pone como amoroso, y si un presidente no se presenta ala reunion se debe decir también en el acta,,,

Y si hay algún propietario que no quiera ser presidente, no se presenta ala reunión y pasa al siguiente propietario o se celebra la reunión sin estar el y si es presidente.

 
E
elbonsai
25/03/2013 23:43

El administrador no tiene nada que decidir, esa decisión le corresponde a la junta y no al administrador que no tiene derecho de voto, el es un asalariado que debe ejecutar los acuerdos de la junta y punto. Por lo tanto pida a su exmarido o pareja que delegue en usted como usufructaria todos los derechos que le corresponden a él, con esta delegación ya solo corresponde a la junta aceptar y votar que sea usted la presidenta.

 
S
sabina30
25/03/2013 19:07

Hola, la semana que viene tenemos reunión comunitaria y se ara cambio de presidente y ahora me toca a mi,,, pero como no soy la propietaria y solo soy quien tiene el usufructo de la vivienda e dicho a varios vecinos que el dueño no asistirá  nunca a una reunión y todos saben mi caso.

Varios vecinos me dicen que no pasa nada y que sea la presidenta pero otros dicen que el administrador es el que tiene que decir si o no.

Lo llevo mal si dependo del administrador y si logro ser presidenta me debería de tratar como propietaria a partir de ese momento.

Estoy muy perdida en todo esto y no se que hacer.

 
J
jcgorina
24/03/2013 11:32

Buenos días, sólo se me ocurre que usted le pida o casi exija al propietario que le de poderes de voto y que la correspondencia la pida duplicada una a la dirección del piso y otra copia a la del propietario, tal vez consiga algo, no es del todo legal pero tampoco estamos hablando de cosas que en principio no parecen  trascendentes, pero si importantes para usted.

saludos.

 
S
sabina30
18/03/2013 22:42

Hola Pasacero, te explico, mi marido y yo pagamos juntos la hipoteca del piso, pero el banco nos hicieron un gran engaño y siendo la hipoteca de los dos hasta el final, el titular de la escrituras solo consta el como propietario.

Entonces se izo antes el mismo notario un acuerdo, que yo siempre tendré el usufructo del piso siempre hasta que me muera, y el es el propietario. ( en caso de vender el piso hay que llegar a un acuerdo)

Desde hace unos años no vivimos juntos pero yo como vivo en el piso todos los gastos corren a mi cuenta.

Por eso digo que pago la comunidad pero el administrador no cuenta con migo para nada, ni siquiera para darme la llave del buzón nuevo. (tiene que pedirla el propietario).

 
S
sabina30
18/03/2013 19:53

Hola elbonsai, yo puedo demostrar con los justificantes de ingresos ala cuenta comunitaria, siempre que pago me lo dan.

Pero aun a sin no puedo hacer nada, solo pagar.

El piso es mio pero para no venderlo, se izo que yo fuese mientras viva la dueña, pero el propietario no soy yo.

 
E
elbonsai
18/03/2013 16:11

Esta en lo cierto, es el propietario quien tiene derecho a decidir y votar. Ahora bien si es usted quien corre corre con el gasto de derramas y demas gastos de la comunidad, en ese caso la cosa cambia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento