Volver al foro
A
abrucena
07/06/2012 07:17

secretario-adminitrador

¿Qué resultado puede dar el Juez si el secretario-administrador se niega a dar la copia de los estatutos del libro de acta a un comunitario y al Juez?

2.577 lecturas | 4 respuestas

Si un secretario-administrador, se niega a dar la copia de los estatutos del libro de acta a un comunitario y este se la pide a través del Juez; si también el secretario administrador se la niega al Juez, qué resultado podrá dar el Juez.

 
A
abrucena
09/06/2012 01:04

Gracias por vuestros consejos, de conseguir los estatutos los registraré. Lo de cesar al administrador, ésto es casi imposible, porque 13 comunitarios son ancianos y la mayoría de esos trece, no pueden salir de casa, sino son acompañados; 10 pisos están alquilados, 8 pisos vacíos y los 8 restantes, tres son casi nuevos y de los 5 que quedan, dos son los vínculos o quinto-columnas que tiene el administrador: Francisco José Carmona  Enríquez para manipular en cuanto a reventar asambleas, coaccionar, etc. por lo que su salida no queda otra, que sea a través del Juez. Llegando este individuo y sus vínculos a tal estado en su alienación, que no me extrañaría nada en absoluto que se le negara darle a Juez los estatutos. 

 
P
PEPE123
08/06/2012 18:27

Si el administrador no quiere poner a su disposición los estatutos, lo que deben hacer es echarle.

Y si se lo pide el Juez, no se preocupe, que se los dará, no tendrá "bemoles" de negarse.

 
E
elbonsai
08/06/2012 15:19

Evidentemente le exigira al administrador que ponga a disposicion de los vecinos los estatutos. Dado que los mismos son propiedad, derecho y obligacion de Todos los vecinos. Una vez los tengan seria conveniente que los inscribieran en el registro de la propiedad, que alli permaneceran para toda la vida de la comunidad a salvo de estos temas y podran acceder a ellos tantas veces como lo precisen, los actuales o los futuros propietarios

 
A
abrucena
07/06/2012 23:57

Gracias por la molestia, es muy posible que no me haya explicado; pero lo voy a intentar de nuevo. Sobre 1981 a 1983 -aproximadamente- la comunidad se hace propietaria de sus respectivos pisos y se celebra una reunión muy mayoritaria, y en un libro y escrito a mano se inscribieron los estatutos y firmados por todos los presentes. Toda la comunidad era consciente de como eran esos estatutos y no se repartió ningún escrito o copia para nadie, aparte que como la mayoría era joven o maduros, ellos mismos hacían de secretario-administrador, por lo tanto el libro que contenía los estatutos, estaba en una casa del edifico para el que quisiera verlo. Al cabo de los años, los comunitarios se hacen mayores y escogen a un empleado a que haga de esas funciones de secretario-administrador, por lo que este individuo se encarga de la custodia de dicho libro que contiene los estatutos como de otros documentos; después de varios años, hay violaciones sobre el funcionamiento de esos estatutos y un comunitario le ha pedido al administrador. una copia de esos estatutos y el administrador se los niega. Con lo que la pregunta si ahora está un poco más clara la redacción sobre el hecho, es que si el comunitario se la pide a través de un Juez dicha copia o dicho libro y el secretario-administrador, también se la niega, qué medidas podría tomar el Juez con la actitud de dicho administrador.   

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento