Volver al foro
C
cercado
23/07/2013 16:43

administrador-secretario

¿Cómo destituir al secretario-administrador y nombrar uno nuevo en una junta extraordinaria?

3.228 lecturas | 3 respuestas

El administrador era también el secretario, realizamos una junta extraordinaria sin su presencia y en dicha junta entre otras cosas se tomo la decisión de no renovar el contrato con el administrador y se nombro un nuevo secretario, también le exijimos una junta para que nos aclarase varios punto y ratificar su cesion al la finalización del contrato.
Se puede destituirle de secretario aunque siga de administrador, el acta de la ultima reunión la debe realizar el nuevo secretario, nos tiene que entregar el libro de actas y el listado de todos los propietarios con todos los datos, por supuesto a la presidenta.
 

 
17011981
17011981
24/07/2013 19:29

El acta debe ser redactada por el secretario y firmada por el secretario y el presidente, en puridad debería hacerse una junta donde aparezca como punto del orden del día el cambio de secretario administrador, puede ser en renovación de cargos, después que se redacte el acta por el secretario administrador y con el cierre del acta en el plazo de diez días sería legal la no renovación, que tendrá efectos cuando expire el plazo del contrato que actualmente una al administrador y a la comunidad.

FINCASCARABANCHEL S.L
Calle Carolina Paino 20, 28025, Madrid
admonfincascarabanchel@gmail.com
Tlf: 605047567
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
MACADI
24/07/2013 11:53

El acta la firman el presidente y el secretario que estén presentes en la junta. Si el presidente no está, la firma el propietario que haga esa función en la junta (el vicepresidente, o cualquier otro que sea nombrado), igual para el secretario.

 
M
MACADI
24/07/2013 11:50

Aunque lo habitual es que el administrador también sea secretario, no tiene por que serlo; depende si está así en los estatutos, o en algún acuerdo de la junta de propietarios.  Si está así en los estatutos, para modificarlo se necesita unanimidad.

 

La documentación que tiene el administrador/secretario no es de su propiedad, sino de la comunidad, el sólo la custodia. 

El administrador/secretario  tiene que entregar la documentación de la comunidad al nuevo administrador/secretario. Me parece recordar que tiene 40 días para hacerlo, así que es conveniente que se le pida con burofax, para que quede constancia de ello.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento