Volver al foro
N
NitoXXL
07/06/2012 11:00

CONVOCATORIA REUNION EXTRAORDINARIA

¿Estoy obligado a convocar una reunión extraordinaria por una solicitud con defectos de forma y firmas dudosas?

15.634 lecturas | 7 respuestas

Hola:

Soy Presidente de una Comunidad y ayer me mando un vecino por burofax una solicitud de convocatoria de reunión extraordinaria,la cual ha puesto él sin ser de la Junta en el Tablón de Anuncios fijando la hora y la fecha e incluyendo en el Orden del día como puntos el cambio de cargos de la Junta Directiva,la anulación de la ejecución una obra de la fachada ya aprobada por mayoría en su día hace casi un año cuando él no era ni propietario ya que ha entrado ahora a vivir al comprar su apto y solicitando la paralización de las obras que están a punto de comenzar.

A este escrito le acompaña una recogida de firmas realizada para paralizar la obra que vamos a hacer pero usan las firmas como justificación para convocar la reunión cuando están mezclando los dos temas.Este documento es una lista de nombres de propietarios con DNI pero no hay ninguna firma de puño y letra y algunos de los que firman son morosos,otros han firmado dos veces teniendo un apto solo y otros les han apuntado allí porque les han llamado por teléfono y luego han llamado al Administrador para retractarse.

Quisiera saber qué valor tiene este documento al ser hecho con tantos defectos de forma y si realmente estoy obligado a convocar la reunión extraordinaria. (Pasacero echame un cable porfa)

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

 
N
NitoXXL
10/06/2012 12:15

Hola:

Pues ahora resulta que los que van a llevar el Notario son ellos porque cuando yo  le he llamado al único notario del pueblo ya habían requerido sus servicios los de la otra parte. Yo lo flipo de verdad.

Ahora entiendo lo que me decías de que lo del Notario se puede volver en tu contra porque eso es lo que les va a pasar a ellos cuando demostremos que han recogido firmas por teléfono con los testimonios de los vecinos que así nos lo han comunicado a la Junta y que van a ir.

Hemos consultado la Ley con un Abogado y hay un montón de epígrafes y apartados que hemos recogido en un escrito de contestación que hemos hecho para demostrar que esa convocatoria es defectuosa, incorrecta y llena de defectos de forma entre otras cosas porque no se le ha notificado por carta a los domicilios de los propietarios con antelación.

Os mantendré informado.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo

 
E
elbonsai
08/06/2012 19:16

Me parece genial que no se permitan los insultos ni estando presente ni ausente. Pero no veo caso que para salvar su honor lleve un notario, la verdad es de por si sospechoso. Vamos a ver si lees insulta o les llama estafadores en la junta digale que reflejara en el acta sus palabras, reflejelas y luego denuncielo, sin mas, porque le recuerdo que on notario o sin el tendra que denunciarle igual. Por otro lado si los insultos o desacreditaciones se producen cuando usted no esta presente ¿ de que sirve el notario??. Su pongo que si le tilda de ladron o estafador sera sobre uno o varios temas en concreto ¿ no? por lo tanto si usted esta seguro que su gestion es limpia presente en la junta la documentacion que asi lo acredite asi es como se demuestran las cosas. Con su aptitud de llevar un notario lo unico que va a conseguir es que los vecinos que crean en usted tengan dudas y piensen que trata de intimidarlos ( al menos yo es lo que pensaria) y le aseguro una cosa quizas esta reunion este mal convocada y pueda declararse invalida, pero tenga seguro que los vecinos se uniran aun mas y la convocaran debidamente la proxima vez  y al final esta junta invalida sera una prueba que juegue en favor de los vecinos, si los organos representativos ( que son ustedes) no presentan y aclaran todas las dudas de los propietarios. Ya lo dice el dicho quien nada debe nada teme. Que tenga dudas usted me parece hasta un punto razonable , pero que su administador le secunde en esta opcion del notario me da mala espina, fijese que a mi desde este lado me parece que hay gato encerrado, 

 
P
PEPE123
08/06/2012 18:23

Como te dice elbonsai, acudir con un notario puede parecer extraño.

Además, si el resto de propietarios se niega, el notario NO puede asistir a la junta que, por Ley , está reservada a propietarios (o sus representantes).

 
N
NitoXXL
08/06/2012 16:19

Hola de nuevo:

Primero de todo gracias por contestar otra vez a mis mensajes.

Lo del Notario es para certificar si se produce algún insulto contra nuestra persona ya que el vecino que ha montado todo este lío va diciendo por ahí que somos unos estafadores y unos ladrones.

La descalificación gratuita no se puede consentir y menos si no estás alli

Un cordial saludo

 
E
elbonsai
08/06/2012 15:14

Bueno me deja usted un poco perplejo , el hecho de que un vecino o varios no realicen una convocatoria de modo legal, no me parece motivo para acudir a la junta con un notario ( notario que tendran que pagar ustedes sin cargo a la comunidad claro esta), pruebas de la irregularidad de la convocatoria no le van a faltar, tiene el burofax que segun comenta ya tiene defectos de forma, tendra usted el testimonio de los vecinos,  el papel colgado en el tablon de anuncios y calculo que alguna mas. Por lo tanto me pregunto ¿¿ que tiene usted y el administrador que tapar para acudir con un notario que mas parece un acto de intimidacion que un deseo de poner las cosas en su justo punto???. Tenga cuidado con lo de llevar notario, dado que el notario certificara lo que alli suceda tanto  lo que le favorezca como lo que le perjudique. Por lo que aqui refiere los puntos que los vecinos quieren tratar tiene derecho a tratarlos y sino estan en tiempo y forma para revocar los acuerdos anteriores su obligacion como presidente es explicar el porque y las consecuencias de cambiar los acuerdos tomados. Tenga en cuenta que usted tiene doble responsabilidad, como propietario y como presidente y son exigibles penalmente.

 
N
NitoXXL
08/06/2012 07:09

Hola:

Primero de todo gracias por contestar.

Tanto el Administrador como yo habíamos pensado acudir con una Notario para que levante acta de lo irregular de la situación.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Un cordial saludo.

 
E
elbonsai
07/06/2012 22:57

Yo voy a decirle lo que yo haria en su lugar. acudiria por dos razones. 1ª Porque el no hacerlo pareceria que tengo algo que esconder y me privaria de saber de primera mano quien/es han organizado realmente esta reunion ,las causas y ademas mi privaria de mi derecho a voto en el momento mas adecuado que es la celebracion de la junta. 2ª Al acudir a la junta y siendo usted el presidente hasta que finalice la misma ( por lo menos) cuando comience la junta usted podra y debera pedir que se relacione los monbres ,pisos y coeficiente de participacion de los promotores de la junta para reflejarlo en el acta ( deben ser 1/4 parte de los propietarios o propietarios que sumen el 25% de las cuotas de participacion) si este porcentaje no se da sera motivo suficiente para considerar nula la junta ( otro motivo para que sea nula sera que no se haya avisado a todos los propietarios) estos seria las causas para que la junta fuese considerada ilegalmente convocada por lo tanto nula de pleno y por ende sus acuerdos. Si lo anterior se cumple y es legal la junta ( no quiero olvidar reflejar que los vecinos aun siendo morosos pueden pedir la convocatoria de la junta, la morosidad solo les priva de su derecho a voto, no a su derecho de aistencia o de convocatoria)  pues en ese caso que la junta transcurra de modo normal y eso si digale  asu vecinos que si cambian el acuerdo que se tomo en su dia sobre la ejecucion de la obra y el cambio perjudica a la empresa que en principio va a realizar la obra es muy posible que ella tome medidas legales contra la comunidad . Tengo una pegunta ¿ que dice el administrador de esta junta?? ¿¿ esta al tanto de la misma, acudira él??. Ya nos contara, yo creo que asistir es el mejor modo de saber de primera mano que pasa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento