Volver al foro
petrel
petrel
28/06/2012 10:42

Señal de TV

15.952 lecturas | 10 respuestas

Hola,desde que pasamos  de la televisión analógica a la digital tengo el problema de que muchos dias y en muchas cadenas no me llega bien la señal(señal insuficiente) he hablado con la administradora y paso un técnico el cual dijo que el problema viene de dentro de mi casa y que al ser un bajo le llega menos señal,pues por lo visto va de arriba a bajo.El caso es que se han puesto varios potencia dores de señal para la comunidad, ha todos les llega la señal menos a mi,yo me pregunto,lo normal no es que te llegue la misma señal que a tus vecinos,y si fuera el caso que el problema es de dentro de mi casa,no tendrian que arreglarlo igualmente,puesto que el fallo lo da desde un principio,o tengo yo la culpa de que en mi casa no llegue la misma señal que a todos mis vecinos?

 
M
MRV
13/07/2015 10:13

Es difícil intentar ayudarte sin estar en tu casa,  pero te sugiero que antes que nada verifiques que no se trata del televisor sino de la señal.  ¿has probado a conectar uno de los televisores que se ven bien a la antena que usa el que se ve mal y viceversa?  si el televisor que se ve mal se sigue viendo mal con otra toma de antena, es que es el televisor el que está mal.  Si no es así, es el cable de la antena el que está mal.  Entonces tienes que ver si es el cable exterior, es decir, el que va desde el enchufe hasta el televisor o si es el cableado interior, el que discurre por dentro de la pared desde la toma general de TV de entrada a tu casa o puede que sea el distribuidor de señal.

Lo que intento decir es que la única forma de encontrar el problema es haciendo pruebas.  Afortunadamente tienes buena señal en la mayor parte de tu casa y eso te permite hacer varias pruebas hasta dar con el problema.

Yo tuve un problema parecido en mi casa pero con la señal de Digital Plus.  En el salón la recibía perfectamente pero en el dormitorio no.  Después de cambiar varias cosas, vimos que se trataba del cableado interno que estaba pillado en algún sitio por lo que no podíamos cambiarlo por otro en buen estado sin un obrón para ver donde estaba el problema,  así que optamos por poner uno de esos aparatos que emiten la señal por el aire en la toma de entrada y otro que la recibe en la toma de la habitación.  Con eso se resolvió el problema.  El aparato en cuestión me costó unos 40 euros si no recuerdo mal.

 
A
alejandromurgui
12/07/2015 14:51
Hola, yo tengo un problema parecido. En mi casa tenemos 4 televisores y todos reciben buena señal, es decir, en todos se ven bien todos los canales excepto en una. Nose de que puede ser ese problema. ¿Porque se ven bien todos los televisores excepto uno? ¿Podrían ayudarme porfavor?
 
F
Fixin
29/06/2012 12:19

Puede llamar a un antenista para que le mida la señal que llega a su casa y les ayude a determinar el origen del problema

 
petrel
petrel
29/06/2012 10:44

Hola a tod@s, el cajetín y asta el embellecedor estan cambiados pues fue lo primero que hice cuando este problema surgió,¿como puedo saber si el problema es el cable que viene desde mi vecina a mi casa?

Lo que no entiendo es que la administradora lo único que me sabe decir es que es problema mio,y como esta dentro de mi casa soy yo quien debe de hacerse cargo.hoy voy a llamarla y pedirla el teléfono del profesional que vino a casa,a ver que me dice el,y que me especifique bien cual es el problema.gracias otra vez.

 
elenasf
elenasf
29/06/2012 10:36

Si el problema es el cable que va de casa del vecino a tu casa.. el problema lo tiene la comunidad y tiene que ser la Comunidad quien pague ese gasto.

Por ponerte un ejemplo es como los contadores de agua y luz, hasta tu contador el agua o luz no es tu problema, pues lo mismo es con el cable de la antena, hasta la clavija del salon, el cableado es comunitario

 
F
Fixin
29/06/2012 08:57

Otra cosa que puede comprobar, además es barato, es probar a sustituir el "enchufe o roseta" donde están las clavijas de la antena donde usted debe enchufar el citado cable. A veces es una solución sencilla.

 
petrel
petrel
28/06/2012 22:51

El problema como comentáis se da en el salón, ¿si fuera el cable que baja del vecino a casa  tengo que hacerme cargo yo o es cosa de la comunidad,no se supone que todos los vecinos tenemos que tener el mismo servicio,si en mi caso ese servicio es inferior al de los demás,tengo que ser yo el que se haga responsable?

 
elenasf
elenasf
28/06/2012 16:54

Te han medido la fuerza y la calidad de señal que entra a tu casa? (suele ser la del salon)

 Los tecnicos tienen aparatos para medirlo. Si a ellos les entra buena calidad y fuerza ya es un problema interno tuyo, algunas veces es la tv. o el adaptador que tenemos.

Si a ellos ya les entra mal, puede que el problema este en el cable que va del vecino de arriba a tu casa.

 
petrel
petrel
28/06/2012 15:17

Hola pasacero,la finca no tiene mas de 7 años,la instilación va por dentro de la pared,lo que no entiendo bien es que puede ser una mala conexión¿ha que puede deberse? he desmontado el embellecedor que es doble,uno para el telefono y el otro con las dos conecsiones para la antena,una de salida y la de entrada,(maco y hembra)el cable de la antena solo es uno. gracias.

 
F
Fixin
28/06/2012 14:50
Cuales son los cables distintos que habría que sustituir?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento