Volver al foro
1969rafa69
1969rafa69
19/01/2013 20:13

antena tv

¿Cómo solucionar problemas de señal de TV en una comunidad con instalación común de antena?

2.967 lecturas | 2 respuestas

Hola, en una comunidad de 4 portales con una instalacion comun de antena, mi vecino de arriba comenta y compruebo que no ve algunos canales de tv y otros los ve con señal bastante debil y pixelada.

Ni el vecino del piso inmediatamente superior, ni yo que estoy en el inmediatamente inferior, tenemos ningún problema. Del mismo modo, no he recibido ninguna queja de otros vecinos de otros portales.

Sin ser experto, podría parecer que el problema está en su instalación individual.

Desde la comunidad, ¿como actuar? ¿le doy el telefono del antenista que trabaja habitualmente para nosotros o le remito a las páginas amarillas? ¿cabe alguna posibilidad, por lo que he explicado, de que la cuestion sea problema de la comunidad?

Saludos.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
22/01/2013 08:44

Efectivamente el sistema de TV común comprende desde la antena más el conjunto de amplificadores de canal o banda, el cableado desde esos amplificadores hasta los amplificadores de escalera, si los hubiere, y el resto de calbeado y divisores hasta terminar en los puntos de conexión que figuren en el proyecto del edificio.

Digo proyecto del edificio pues en los nuevos inmuebles suele existir un repartidor de señal a la entrada de la vivienda que distribuye la señal a las diferentes habitaciones, cocina y salón. Estos puntos también deben estar incluidos en el contrato de mantenimiento siempre que no hayan sido modificados de las instalación original.

A tal fin a la hora de confeccionar los contratos de mantenimiento con los proveedores los administradores de fincas deben observar que quedan dentro del ámbito de actuación de la empresa mantenedora.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
elenasf
elenasf
21/01/2013 12:36

La Comunidad le tiene que dar servicio hasta la entrada principal ( normalmente la del salón), sí a esa entrada le llega mal la señal es un tema Comunitario y no tiene por que estar el problema  comunicado con los demás pisos. La comunidad tienen que llevar el técnico para con sus aparatos medir la señal que entra, eso después de que el vecino verifique que no es problema de su tv o del cable que va desde la toma a tv

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento