Volver al foro
R
raqg
27/07/2012 14:01

¿Como cambiar de administrador?

¿Cómo cambiar de administrador en una finca?

2.903 lecturas | 1 respuestas

Hola, Les comento mi situación, veran tenemos un administrador que no hace caso a los problemas de la finca,dice que hara cosas que al final nunca hace y ademas es muy caro.

Yo hace unos días pedi presupuestos a otros administradores y todos son bastante mas baratos.

¿Como debo proceder para cambiar de administrador? Tengo entendido que deberia convocar una reunión extraordinaria, pero no soy la presidenta.

La reunión tengo entendida que ha de convocarla el 25% de los propietarios (la presidenta pasa de todo), como se valora ese 25%? es una finca muy pequeña, pero unos solo tienen piso otros plaza de garage solo y otros ambas cosas, uno que tiene por ejemplo dos plazas de garage o plaza y piso cuenta como dos personas o solo una de cara al porcentaje? por coeficiente los que queremos cambiar de administrador superamos el 25% del coeficiente, no se si basta con eso.

Y cuando hagamos la reunión, que porcentaje de coeficiente o por personas se necesita para aprobar el cambio? Las que seguro que quieremos cambiar somos 3 personas (entre los 3 tenemos un piso el local y dos plazas de garage) de una finca de 5 pisos, un local y 6 plazas de garage(12 elementos).

Gracias.

 
R
Rodejet
28/07/2012 12:45

Para despedir al Administrador, con la mayoría de votos a favor es suficiente.

En el orden del día, de la convocatoria tiene que figurar la reelección de cargos, y ahí, se vota en contra de que siga la misma Administración.

Para convocar la reunión es suficiente que los convocantes sumen el 25% de las cuotas de participación que cada uno tenga en sus escrituras, independientemente de que tengan un piso o dos.

O si poneis en un aprieto al Administrador, diciéndole todo lo que no os gusta de él y tiene un poco de vergüenza, igual dimite, como pasó en mi comunidad. 

Espero te haya ayudado en algo.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento