Volver al foro
J
jospal
10/09/2012 21:47

presidente caradura

¿Qué acciones puede tomar un presidente de comunidad con mayoría absoluta en las reuniones?

2.580 lecturas | 4 respuestas

Son varias cuestiones las que quiero preguntar. Intentaré ser clara y concisa:

1. el presidente es el propietario del 51% de las viviendas.. ¿esto le da derecho a hacer lo que le de la gana, puesto que tiene mayoría absoluta en las reuniones?.

2. la entrada a las viviendas, tienen unas arcadas... bueno tenían. ha quitado las de sus casas, bueno según el no las ha quitado, se han caído... que casualidad.. solo las que le pertenecen a el. ¿puede modificar la fachada sin permisos? y, si no puede, ¿que podemos hacer al respecto?.

3.en la última junta, se dijo que si queríamos cambiar de presidente ó seguía el . Los pocos propietarios que fuimos dijimos que queríamos cambiar, entonces la administradora que nos lleva  la finca dijo que, como el actual presidente quería seguir siendolo, se sometía a votación y, que como el tenia mas votos que nadie, seguía siendo el .. ¿ esto se puede hacer?.

4. en junta se aprobó  que ciertos elementos de las viviendas (toldos, cañizos.. ) tenían que ser iguales. Hay toldos y cañizos que no son como se dijeron .. y siguen igual... ¿adivinais a quien pertenecen las viviendas que incumplen las normas?. Bueno, pues hoy le he mandado un mail a la administradora y me ha dicho que, como no tenemos estatutos, si no, régimen de uso interno, no podemos hacer nada... ¿esto es así?

5. para cambiar al administrador de fincas, ¿hay que tener mayoría? porque creo que administrador y presidente están compinchados.

Creo que ya está bien por ahora. 

Un saludo y gracias por anticipado,

 
J
jospal
11/09/2012 11:56

me podeis explicar que es eso del coeficiente? 

es para que no me pillen

 
F
Fixin
11/09/2012 09:43

pasacero dijo:

Si si. Solo un voto, y muchos coeficientes.

Pero cuando se vota un acuerdo se debe dar la condición de doble mayoría, votos y coeficientes, si una de las dos no se cumple, el acuerdo no sale. adelante queda en   stand by Para solventar la situación hay que acudir al juzgado. 

Su vecino tiene mucho coeficiente, pero solo un voto, igual que Ud.

 

 

Correcto

 
J
jospal
11/09/2012 09:09

¿solo tiene un voto? ¿aunque la mayoria de las viviendas sean de su propiedad?

con lo de las arcadas que quitó...¿eso se puede denunciar ante urbanismo por modificación de fachada sin los permisos correspondientes?

 
J
jospal
11/09/2012 08:32

oído cocina...entonces...¿no podemos hacer nada más que aguantarnos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento