Volver al foro
J
jbcnk
21/05/2014 12:24

evitar que se presente como presidente

¿Es posible evitar que el presidente actual se presente de nuevo en la próxima junta y elegir una empresa de administración de fincas?

1.520 lecturas | 5 respuestas

Hola, agradezco alguien que me pueda ayudar sobre este tema...

Pronto se celebrará la próxima junta, el presidente actual lleva más de 6 años en su cargo, cada año se renueva ya que es el promotor de la obra y tiene la mayoría. 

A su vez tiene una gran deuda con la comunidad por todas las viviendas que tiene, en las dos ultimas juntas se acordó denunciar a los deudores pero no lo ha llevado a cabo por su propio beneficio, no quiere que le reclamen toda esa deuda de 6 cifras. 

Es posible que dando está justificación, que no ha cumplido con lo acordado en las actas en su propio beneficio, evitar que se presente de nuevo como presidente y en la próxima junta al estar fuera ya podemos elegir a una empresa de administración de fincas, que es lo que queremos el resto de propietarios?

Gracias!

 
J
jbcnk
21/05/2014 20:42

perdón, "me ha resuelto", que barbaridad! duele a la vista....

 
J
jbcnk
21/05/2014 20:41

muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con la consulta, me ha resolvido muchas dudas. 

Ya que como deben de cumplir la mayoría en ambos casos, votos y coeficiente y en este caso para la próxima junta no van a cumplir la mayoría de votos porque estamos unidos más de 25 propietarios, y son 25 votos contra los 4 que puede tener el, la duda que nos surge es que como esta persona no respeta leyes, esto, el tema que la mayoría debe de ser de votos + coeficiente es un artículo de la LPH?

Os pregunto esto porque en la junta esta persona es capaz de decir que no, que tiene la mayoría en coeficiente y que no aplcia el tema de votos, nos esperamos cualquier respuesta.  

Por argumentar y tener la base sobre esto, estoy leyendo la LPH pero no lo acabo de ver.

muchas gracias, un saludo. 

 
M
mardedudas40
21/05/2014 14:58

Buenas tardes

Tal como le dice  muy bien el Sr. Pasacero.

Aunque tenga diez propiedades solo tiene un voto pero se le suma el total de coeficientes de esas propiedades.

 

 

 

 
J
jbcnk
21/05/2014 12:48

Me refiero que tiene la mayoría ya que todas sus viviendas están en 4 sociedades, 3 al corriente de pago y 1 de ellas con deuda. Por esto en el momento de votar, sigue saliendo presidente por el peso que tienen las 3 sociedades al corriente del pago.

Por lo que me dices pasacero, entiendo que el tiene un voto por cada propiedad, por lo que si sus 3 sociedades que están al corriente son mayoría que el resto de propietarios privados... o me estoy equivocando? gracias!

 

 

 
H
Holaquease
21/05/2014 12:43
Es muy simple. Si no está al día en pagos no puede votar. Por tanto votando todos en contra de que sea presidente es suficiente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento