Volver al foro
A
angelescalvo
10/10/2012 09:46

libro de actas

¿Qué pasa sino aparece el libro de actas?

7.760 lecturas | 6 respuestas

existe un problema en mi comunidad, y he encontrado que desde el año 2004 no aparece el libro de actas.existio uno hasta esa fecha, que lleva sellos del juzgado, de cada reunión,desde abril de 2004,no existe ninguno, dice el libro que se sustituyó por uno de hojas intercambiables, pero no existe. es legal?

gracias.

 

Me resulta urgente la información,pues el problema es grave, agradecería profundamente que alguien  me respondiese.

gracias de nuevo.

 
A
angelescalvo
11/10/2012 21:31

pues si, el libro de actas antiguo que tengo yo, lleva sello de juzgado en todas las actas.

Acaba de informarme la portera, que existe el libro que busco.lo tiene guardado sin que nadie lo sepa, una vecina, que odia a muerte a este presidente, y a la nueva presidenta.es decir, ella lo tiene sin ser de la junta, y nadie sabe que lo tiene, salvo la portera y yo.Yo le he preguntado a esta señora por un año entero, sobre la existencia de este libro, ty siempre dice no saber nada. la portera jura por su madre que ella en persona se lo dió, supongo que esta señora busca a algo. el piso anexo donde reside o debiera residir la portera o el portero, que es de propiedad de la comunidad de los vecinos, y en este momento esta desocupado, lo utiliza esta señora de ocupa, esta frente a su puerta.Este señora esta diciendo por ahí que el piso le pertenece,porque ella dice estar pagando la contribución de éste piso, por un error en la inscripción de catastro.Esto se esta pareciendo a falcon cres, bueno, lo real, es que la estafa de metros la tengo ya localizada.Y ella debe tener localizada la estafa de la calefacción nueva.por eto se reserva el libro, .no puedo comprender esta sociedad. realmente. no puedo.

Muchas gracias a todos por alludarme. Es legal, debe existir y debe estar sellado. asi es.Si no existiera, kla junta no tendría poder jurídico de ninguna clase. y si se pagan empleados y servicios,pero siempre sellados y autorizados por la comunidad.

Creo que no me equivoco. mi denuncia está en lo penal de momento, y a quien he denunciado, es a la junta directiva, sea cual sea, siempre salimos estafados los vecinos.

saludos.

 
P
PEPE123
11/10/2012 10:52

Para Angelescalvo.

Entiendo que el actual libro de actas se ha "perdido".

Dices "por esto necesito saber si a lo mejor, me voy al juzgado, y lo pido allí, debiera existir alguna copia, si hay obligación de sellar, que no lo se, quizás la ley haya cambiado."

Me temo que no, date cuenta que los libros de actas no se sellan cada vez que se hace un acta. Lo que se hace es, al empezar el libro, legalizarlo en el Registro de la Propiedad, donde sellan todas las hojas, y verifican que estén numeradas, para que siempre el libro contenga las mismas hojas, y no puedan intercambiarse. Y posteriormente se van anotando las actas en él, sin más intervención de ningún organismo.

Me temo que la única documentación que tienes son las copias de las actas, tanto del acta en sí, como de los presupuestos y cuentas anuales que suelen adjuntarse a las actas o las convocatorias de junta. Ahora bien, la posible validez de esos documentos desde el punto de vista judicial que quieres emprender, es algo que solo un profesional del derecho podrá evaluar.

 

 
A
angelescalvo
10/10/2012 22:33

yo creo haber oido a algún abogado decirme, en alguna ocasión, que una comunidad de vecinos debe tener un cif, y esta la tiene, somos al menos entre los 31 pisos más los 4 negocios, somos 35 propietarios.

si esta entidad registrada y con cif como entidad jurídica, no tiene libro sellado de actas, hablo judicialmente, tampoco tiene poder de emitir facturas a ningún vecino. la comunidad paga IRPF, E IMPUESTOS, es una entidad. por tanto, debe tener libro de cuentas registrado, como cualquier entidad.Esto es lo que estoy buscando. el presidente a quien estoy acusando, cerró el libro de actas que venía desde el 74, en el 2004, el juzgado le puso sello al libro, y aclaró que se sustituía por otro de hojas intercambiables,lo que a mi humilde entender,quiere decir, que el nuevo devía seguir siendo sellado, al igual que el antiguo.

Ocurre que este presidente cambió la calefacción de gasoil, por una de gas natural, sin previo aviso, hizo una reunión no anunciada con tiempo, de la que casi no nos enteramos nadie. todos estos gastos, que ascendieron a más de 60.000 euros, deben estar en el libro que falta.También se concedió una subvención, que debe registrar el libro, y a donde fue aplicada, pero como el libro no está. pues no doy con élla.No quiero pensar mal de antemano, pero creo, que como voy a demandar al administrador y a este presidente, que son los abastecedores de productos del local que nos ha estafado la calefacción, se han quedado comisión, y se han quedado la subvención, y por esto, ha desaparecido el libro. lo tienen ellos.

Pero en tanto el libro no aparezca, la junta tiene difícil demandarme judicialmente por no pagar, porque yo he dicho, que estafas no pago.

 

y como además, yo ya he demandado previamente a la junta, sin nominar personas, he demandado a la entidad jurídica, es decir junta directiva, esté quien esté ,le he pedido el libro de actas, y le he dicho que el  nuevo administrador, no ajusta los presupuestos a los estatutos. bajo cuerda, a través de una vecina, le he pasado copia de los estatutos, porque además, judicialmente, me interesa que los haga valer, aunque sea en mi contrra.Ni tiene estatutos la junta, ni tiene escrituras de propiedad, ni tiene libro de actas, ni de cuentas.

esta situación irregular, sumada a una estafa de 40 años por parte del local que demando, no le ayuda a demandarme, más bien, yo diría, que se allanará a mi demanda, para demandar juntos al local estafador.

pero me falta la última estafa. la que está en el libro que ha desaparecido.

por esto necesito saber si a lo mejor, me voy al juzgado, y lo pido allí, debiera existir alguna copia, si hay  obligación de sellar, que no lo se, quizás la ley  haya cambiado.

gracias por ayudarme.

 

 

 
P
PEPE123
10/10/2012 20:31

¿El libro de actas no es relevante?

¿Tu has visto en alguna comunidad en la que las actas que se reparten a los vecinos vayan con FIRMAS ORiGINALES?.

Por favor, Pasacero, deja de dar opiniones absurdas, que no haces más que liar al personal.

 
A
angelescalvo
10/10/2012 10:53

perdón,aclaro,el libro antiguo y sellado existe, lo tengo yo, está cerrado en 2004, pero dice que se reemplaza por otro.este es el que no aparece. no existe ninguno desde 2004 hasta hoy,no existe.no existe ninguna junta con sello de juzgado como el antiguo.este lo tengo y he advertido a la junta que cuando lo quiera me lo pida, tengo copia sellada de juzgado del libro completo, con sello de testimonio. es donde se demuestra las 2 estafas. pero falta el nuevo, y persigo otra estafa más, que debe estar en el que debiera existir nuevo, cometida por este presidente de entonces.

 
A
angelescalvo
10/10/2012 10:49

el libro lo cerró el presidente a quien va encaminada la denuncia por estafa de mi persona, no de la comunidad de momento, parece que va a ser que sí, hay dos estafas, una de un establecimiento público enorme, que declara 580 m y tiene 906, y otra cometida junto al administrador, por el presidente que cerró el libro. he sido secretaria de la junta el año pasado, tengo el libro cerrado original, de 1974 a 2004. pero el nuevo que dice que lo reemplaza, no existe.El administrador, ante estas denuncias, ha dimitido, vuelvo a repetirme, lo siento, pedí por vía de correo certificado con doble hoja firmada y sellada, tengo copia de la solicitud, a la nueva junta directiva el libro de actas, la pedí en agosto. no me han respondido y no aparece.Les advertí que los presupuestos que adjuntaba y las cuotas el nuevo administrador, no se atenían a los estatutos, que son de 1972, y nunca han sido modificados legalmente, son los que se registraron,jamás se han renovado.No dan señales de vida.y yo tengo esperando un letrado de oficio desde agosto, porque los denuncié a todos por estafa.si no existe libro, ¿es legal?

muchas gracias.de corazón.nos están pasando unas factura de 450 euros casi al mes en el otro bloque y de 350 euros al mes en este.gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento