Volver al foro
M
Miguel1234
11/10/2012 10:16

Facilitar el trabajo del administrador

¿Existen programas o softwares para facilitar el trabajo del administrador en una comunidad de vecinos?

3.875 lecturas | 5 respuestas

Hace unos días escribí porque en la comunidad de mi madre el administrador no trabaja bien. Bueno, la cosa es que como tengo entendido que no es necesaria la figura del administrador (que el presidente puede cubrir sus funciones), quería saber si existe algo para facilitar el trabajo del administrador. En general son bastante mayores en esa comunidad y no quieren mojarse mucho pero yo creo que es necesario que cambien de administrador. He estado buscando por la web programas, o softwares para facilitar este trabajo. ¿Conoceis alguno? Gracias

 
elenasf
elenasf
16/10/2012 17:58
Como dicen en algun comentario, no merece la pena gastarse en un programa informatico para llevar una comunidad y para pasar los recibos por sistema de domiciliación bancaria pedirle al banco de la Comunidad su programa o por web.
 
B
buzomadrid
16/10/2012 17:36

Desconozco PORTALFINCAS, lo que si te puedo decir es; si es para una comunidad sencilla, sin problemas de descubiertos, morosos, repartos independientes y demás problemáticas, te podría valer.

Lo pudieras ver con el EXCEL.

Pero  ten en cuenta que  un programa especifico vale mucho dinero + actualizaciones de él + soporte informático + soporte telefónico en caso de duda + lo que te quieran pedir.

Te digo si es para una única comunidad, no te recomiendo un gasto elevado.

 
M
Miguel1234
15/10/2012 10:07

Hola, bueno, la comunidad en mediana... limpieza y jardinería si que tienen.

Lo de la gestoría a parte me parece buena idea y no dudo que haya administradores competentes, pero no nos han tocado a nosotros...

He estado este finde mirando y he encontrado un programa de administración de comunidades, se llama portalfincas, según la pagina parece sencillo de usar... no se si más que un excel o no. Igual probamos, que el primer mes es gratis. Alguien lo conoce? Creéis que merece la pena?

Gracias!

 
J
jobac
14/10/2012 21:05

Lo que comenta juanjodelrio es completamente viable la única diferencia es que el administrador tiene una serie de responsabilidades que aparecen en LPH. Esas responsabilidades recaerían en la figura del presidente aunque el trabajo lo hiciese una gestoría.

Lo que suele ocurrir en una finca cuando está mal administrada es que al administrador no se le requieren esas responsabilidades por que es muy difícil de demostrar si ha sido la comunidad o el administrador el que no ha gestionado adecuadamente la finca. Así que normalmente se sustituye y ya esta. Ante estas situaciones lo mismo da tener un administrador que una gestoría.

 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
14/10/2012 17:28

El que se pueda llevar la contabilidad de una comunidad pequeña con un Excel no lo discuto.

No todos los profesionales Administradores de fincas son malos, en el mercado existen profesionales comprometidos y hacen su trabajo con rigor y profesionalidad.

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento