Volver al foro
M
Manuelgutierrez
15/10/2012 19:01

Vocales

¿Cuántos vocales pueden haber en una comunidad de 104 apartamentos aparte del presidente y secretario?

3.420 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes, vivo en una comunidad de 104 apartamentos, por favor alguien me podría decir a parte del presidente y secretario cuantos vocales pueden haber, actualmente hay tres vocales y dice la administradora que ya hay muchos, en los estatutos no se refleja este tema, Gracias y un saludo.

 
M
MACADI
22/10/2012 12:32

Manuel,

En la ley de propiedad horizontal en su artículo 13 está escrito:

Artículo 13

1. Los órganos de gobierno de la comunidad son los siguientes:

a) La Junta de propietarios.

b) El presidente y, en su caso, los vicepresidentes.

c) El secretario.

d) El administrador.

En los estatutos, o por acuerdo mayoritario de la Junta de propietarios, podrán establecerse otros órganos de gobierno de la comunidad, sin que ello pueda suponer menoscabo alguno de las funciones y responsabilidades frente a terceros que esta Ley atribuye a los anteriores.

---------------

Esto es lo que está escrito en la Ley, así que pueden crearse otros cargos; pero con muy poco cometido, dado que no se le puede atribuir competencias que ya están dadas por Ley a los 4 órganos ya creados en la Ley.

Uno de los cometidos de las juntas de vocales, es colaborar con el Presidente, Secretario y Administrador en la preparación de asuntos para llevarlos a las Juntas de Propietarios, en las que se aprueban o no los puntos del día, mediante votaciones.

Las juntas de vocales no sustituyen a las juntas de propietarios, algo que se realiza en algunas comunidades de vecinos, para no hacer juntas de propietarios. 

 

 

 

 

 
P
PEPE123
21/10/2012 20:51

No es que me hayas hecho nada, simplemente te digo que metes la pata con demasiada frecuencia, con lo cual no ayudas a nadie, más bien les confundes, dando opiniones erróneas.

Ya te han dicho lo mismo en otro foro, y en un tono bastante más agresivo y descalificatorio.

Y en cuanto a los vocales, como siempre, te enrollas con comentarios sin sentido, pero no quieres admitir que lo que dices de "un propietario, un vocal" es un error.  Ya te he explicado que si está en los estatutos (uno por bloque, por ejemplo), deben elegirse, y si no, no tienen sentido, pero de ahí a decir que todos los propietarios son vocales de dónde has sacado semejante afirmación?

 

 
M
Manuelgutierrez
21/10/2012 00:29

Gracias PEPE123, yo pensaba que PASACERO entiende de estos temas o al menos creo, pero como usted lo desacredita de esta forma ya no se que pensar de todas formas gracias a los dos, saludos.

 
P
PEPE123
16/10/2012 17:41

Si en los estatutos no habla de vocales, no hay obligación alguna de tenerlos. Otra cosa es si lo acuerdan por mayoría, aunque pocas o ninguna atribución tienen, salvo colaborar con el presidente, vicepresidente, administrador,....

Sobre lo que dice Pasacero, que todos los propietarios son vocales, ni caso, el típico comentario, muy habitual en él, de hablar de lo que no sabe, así sobre la marcha, según se le ocurre.

 
M
Manuelgutierrez
16/10/2012 15:56

Gracias, pero a mi pregunta no me ha contestado ¿Se puede impugnar la junta de esta tarde hasta que no sea admitida esa persona como vocal?. Gracias

 
M
Manuelgutierrez
16/10/2012 00:42

Muchas gracias por su respuesta y como observo que esta usted muy puesto en estos temas, permitame otra pregunta: A esta vecina se le ha comunicado   que no puede ser vocal porque ya hay muchos. ¿ se puede impugnar la reunión de esta tarde martes día 16, hasta que no sea admitida?. Y de cambiar a la administradora esta más difícil la semana pasada fue reelegida por un año más por los miembros de la junta y ganaron, porque uno de los vocales tiene 7 apartamentos y no van todos los vecinos, se siente mucha impotencia cuando una persona quiere ser presidente con un proyecto para ahorrar 20.000 euros por año y ganan los que no presentan ningún proyecto, lo que quiero decir amiguísimo o intereses ocultos, en fin como uno no esta puesto en estos temas, siempre ganaran los que no se lo merecen, aunque valla en detrimento de las personas con pocos recursos económicos y en estos tiempos difíciles lo está pasando muy mal, de nuevo muchas gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento