Volver al foro
M
Manuelmartin
05/11/2012 14:50

Administradora

¿Puede la administradora de la mancomunidad tomar partido por un grupo de propietarios que quieren construir una piscina en zonas comunes en detrimento de los que se oponen?

1.784 lecturas | 1 respuestas

¿Puede una administradora tomar parte a favor de un grupo de propietarios que quieren construir una piscina en zonas comunes en detrimento de los que se oponen? Es decir, somos un grupo de vecinos que nos oponemos a pagar la construcción de una piscina en zonas comunes, porque consideramos que dicha instalación es un lujo ó mejora suntuaria, para la cual no disponemos de dinero. Hemos denunciado a la mancomunidad y el proceso está todavía pendiente, pues no se ha fijado fecha para la celebración del juicio. Dicho grupo de vecinos hemos tenido que acudir a un bufete de abogados para asesoramiento, y para la imposición de la denuncia. La administradora de la mancomunidad, dice que ella será la letrada que asista a la mancomunidad. Si ella nos representa a todos los propietarios, ¿puede decantarse para defender al grupo (que son mayoría) que está a favor de la construcción de la piscina? ¿Puede dejar de hacer su función de asesoramiento a todos los vecinos, por el hecho de que sólo defiende a los que quieren la piscina, cuando somos todos los que pagamos sus honorarios? ¿No está infligiendo algún punto del código ético de su profesión? Por todas las actuaciones que está haciendo, se ve claramente que está actuando de forma totalmente parcial a favor de un grupo de vecinos: retraso en el envío de actas, ocultación de acuerdos, etc… ¿Cómo podríamos denunciarla?

 
P
PEPE123
05/11/2012 17:15

La verdad es que parece poco ético que la administradora (de todos) represente a la mancomunidad (no todos), e incluso podría ser ilegal.

Dice que han contratado a un abogado, pues que este les asesore al respecto.

Y, desde luego, el acuerdo de construir una nueva piscina es totalmente ilegal, salvo que se haga por unanimidad, que no parece el caso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento